Ciclodevidadelaempresa

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 2 de abril de 2015
Iniciación.
En esta etapa los problemas principales de la empresa consisten en buscar financiamiento, adaptar instalaciones y contactar a los primeros clientes. Los primeros dos años son precarios y es posible que se invierta mucho esfuerzo en la supervivencia. La base de clientela suele ser pequeña y es posible que la función de mercadotecnia sea demasiado informal. Asimismo, el gerente o elpropietario se ven obligados a realizar simultáneamente actividades operativas y administrativas, y casi siempre le hace falta tiempo.Durante esta etapa el desarrollo, aunque lento, debe ser firme. La duración de la planeación también debería estar relacionada con esta etapa, esto es, con los planes direccionales que permiten al gerente o propietario realizar los cambios necesarios para que laempresa sea cada vez más estable.
McDonald,s
El 15 de mayo de 1940, Dick y Mac McDonald abrieron el primer restaurante McDonald's en San Bernardino(California), sobre la Ruta 66. El menú consistía en 20 artículos, sobre todo a la barbacoa.


Crecimiento.
En esta etapa la empresa debe lograr un mayor grado de estabilidad, implantar los
sistemas fundamentales, incrementar tanto la base de clientelacomo el número de empleados, y comenzar a usar las técnicas de mercadotecnia. La demanda de tiempo administrativo habrá aumentado, pero puede ser que aún no cuente con personal administrativo.
Durante la etapa de crecimiento, los planes se hacen más específicos a corto plazo ya que se definen más claramente los objetivos, se confía más en los recursos y se desarrolla más la lealtad de los clientes.McDonal,s
Ray Kroc, un fabricante y vendedor de máquinas de malteadas, decidió visitar en 1955 aquel restaurante que le hizo un pedido de 8 malteadas, cuando el promedio era 1. Al llegar quedó fascinado por la limpieza y la rapidez del servicio. Entonces decidió unirse a esta empresa.
En 1975, McDonald's decidió incorporar el servicio McAuto.


Madurez.
Tal vez la empresa llegó ya a la etapa deléxito y es posible que el gerente o el propietario esté al frente de una empresa con credibilidad y capacidad técnica comprobada. Habrá aumentado también la necesidad de delegar y es posible que se haya formado un pequeño equipo administrativo o, cuando menos, se le esté dando forma.
La etapa de crecimiento de la empresa implica crecer de una entidad pequeña a una empresa mediana que debe hacerfrente a muchos problemas nuevos. Pueden presentarse problemas de liquidez relacionados con los requerimientos de capital y financiamiento. Una mayor inversión significa mayor riesgo. De lo anterior se deduce que es urgente llevar a cabo la acción de planear en todas las áreas funcionales de la empresa. La etapa de madurez es la época en que la estabilidad es mayor y los planes específicos a largoplazo pueden dar grandes dividendos.
McDonald,s
En 1979, se abre el primer McDonald's del Brasil. A España, llega en 1981. En Argentina, México y Venezuela abrió en 1985. En Chile abrió en noviembre de 1990 10 El 18 de noviembre de 1991 inauguró su primer restaurante en Uruguay. El primer McDonald's en Colombia fue inaugurado el 14 de julio de 1995, mientras que en Paraguay y en Perú fue en 1996, y enEcuador 1997. El único país latinoamericano donde no hay McDonald's es en Bolivia donde la cadena tuvo presencia desde 1997 hasta 2002, año en que anunció su retiro del país. Sin embargo, en los años setenta, en Ecuador funcionó un Mc Donald's paralelo al estadounidense —cuya oferta alimentaria no era la misma que la de la multinacional—, creándose un litigio entre ambas empresas en 1997, el cualfue resuelto favorablemente para Mc Donald's ecuatoriano ya que había pagado los derechos del registro de la marca, según lo establecía la ley. En enero de 2013 el eslogan de la compañía cambia a su contraparte estadounidense, es el mismo pero en inglés, pasando de «Me encanta» a «I'm Lovin' It», como el resto del mundo.

Declinación.
Con el tiempo, las necesidades de los clientes cambian y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS