Ciclodextrinas

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2011
“Un nuevo sistema de liberación oral de insulina auxiliado por polímeros catiónicos de β-ciclodextrinas”

La administración oral de insulina representa un gran reto debido a que subiodisponibilidad es limitadapor las barreras epiteliales del tracto gastrointestinal y por la degradación gastrointestinal debido a enzimas. Por ello el objetivo de esta investigación es desarrollar una nuevaformulación oral de insulina que supere todos esos inconvenientes.
Las ciclodextrinas son oligosacáridos cíclicos que contiene de 6-8 unidades de glucosa, contiene cavidades hidrofóbicas y una superficieextrenahidrofílica, las ciclodextrinas y sus derivados han sido utilizados para mejorar la liberación y disponibilidad de fármacos, en este caso se ha utilizado el complejo ciclodextrina-insulina paraincrementar la absorción de la insulina a través de barreras biológicas, este complejo estabiliza a esta proteína contra la agregación, desnaturalización térmica y degradación. Sin embargo el uso delas ciclodextrinas tiene ciertas limitaciones farmacéuticas como su baja solubilidad en agua y su citotoxicidad, debido a esto se han desarrollado derivados de ciclodextrinas para superar estasadversidades.
La carga catiónica del CP-CDs se utiliza para formar interacciones electrostáticas con insulina (cargada negativamente siempre que el pH > 5.3) juega un papel importante para la formaciónde complejos con la insulina. Se midieron los potenciales zeta de las CP-CDs (mencionadas arriba) los valores fueron 1.8, 6 y 14 mV respectivamente para cada tipo de CP-CD.
Las microesferascargadas de complejos se prepararon vía gelificaciónionotrópica. Este método utiliza la interacción iónica entre el quiotosan cargado positivamente y el alginato cargado negativamente, así como por lahabilidad del quitosan para formar un gel después del contacto con polianiones mediante formación de enlaces intra e intermoleculares. El AE de la insulina se mejora incrementando la concentración de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Ciclodextrinas
  • Estudio clínico del sugammadex ciclodextrina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS