Ciclohexanona

Páginas: 7 (1724 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
Sintesis de ciclohexanona a partir de ciclohexanol con datos a distintas condiciones de reacción.

Procedimiento para la fabricación de ciclohexanona ciclohexanol mediante deshidrogenación oxidativa
La patente de Estados Unidos 4918239
Esta invención proporciona un método para la producción de ciclohexanona a partir de ciclohexanol usando deshidrogenación oxidativa. Másparticularmente, esta invención comprende la adición de una cierta cantidad de un oxidante gaseoso a la corriente de alimentación de ciclohexanol, y, la conversión de la ciclohexanona a ciclohexanol sobre un catalizador de CuO-ZnO.

Inventores:
Wang, Ikai (Hsinchu, TW)
Lin, Yu-ming (Hsinchu, TW)
Número de solicitud:
07/289680
Fecha de publicación:
17/04/1990
Fecha de presentación:
12/27/1988
Citade exportación:
Clic para la generación automática de bibliografía
Asignado a:
Consejo Nacional de Ciencia (Taipei, TW)
Clase Principal:
568/360
Otros cursos:
568/361, 568/363
Clases Internacionales:
B01J23/80 ; B01J23/89 ; C07C45/39 ; (IPC1-7): C07C45/51
Campo de búsqueda:
568/360, 568/361, 568/402, 568/363

Reclamamos: 1. En un método para la producción de ciclohexanona pordeshidrogenación catalítica de una corriente de alimentación que contiene ciclohexanol ciclohexanol y un oxígeno que contiene oxidante gaseoso; en el que la mejora comprende la selección de una relación molar de oxígeno a ciclohexanol en la corriente de alimentación que es menor que 0,2, y la deshidrogenación de la alimentación ciclohexanol corriente en presencia de un CuO-ZnO-Al 2 O 3 catalizador con unacomposición de Cu 10-60 por ciento en moles, de Zn entre 30-90 por ciento en moles, y Al de 0-10 por ciento en moles, y dijo de deshidrogenación se lleva a cabo a una temperatura de 180 ° -280 ° C. 2. El método de la reivindicación 1 en el que el oxidante gaseoso que contiene oxígeno es oxígeno o aire. 3. El método de la reivindicación 1 en el que la relación molar de Cu: Zn es aproximadamente1:2, y el porcentaje en moles de Al es de 5-10. 4. El método de la reivindicación 1 en el que el catalizador se impregna con óxido de pallidium o heteropoliácido. 5. El método de la reivindicación 3 en el que el catalizador se impregna con óxido de paladio o heteropoliácido. 6. El método de la reivindicación 1 en el que las condiciones de reacción de deshidrogenación son: una velocidad espacial dealimentación ciclohexanol por debajo de 20 volumen / volumen-HR; la concentración de ciclohexanol en la alimentación está por debajo de 0,04 mol / L, y el número de Reynolds está por debajo de 1,5. 7. El método de la reivindicación 6 en el que el aire a ciclohexanol relación molar en la corriente de alimentación es menos de 0,8.

Antecedentes de la invención

Dado que el proceso comercial dela producción de nylon-6, 6 se encuentra en el mercado desde 1939, las resinas de poliamida se han vuelto más importante que nunca en fibras artificiales y sintéticas y plásticos de ingeniería. Los dos principales materias primas en la producción de fibra de poliamida son caprolactama y ácido adípico. La principal aplicación de caprolactama es en la producción de nylon-6. El ácido adípico seutiliza para hacer de nylon-6, 6. La caprolactama se puede obtener por la oximación de ciclohexanona. El ácido adípico se hace a través de la oxidación de ciclohexanona. Por lo tanto, la ciclohexanona es el principal producto intermedio en la producción de caprolactama y ácido adípico.

En la industria, hay dos métodos principales para la preparación de ciclohexanona. Uno de ellos es ladeshidrogenación de ciclohexanol a ciclohexanona después de la hidrogenación de fenol a ciclohexanol. El otro es la posterior hidrogenación de benceno a ciclohexano. El ciclohexano se oxida producir ciclohexanol y una pequeña porción de ciclohexanona. El ciclohexanol se deshidrogena entonces a ciclohexanona

El método convencional utilizado en la deshidrogenación de ciclohexanol en ciclohexanona es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclohexanona
  • Síntesis De La Ciclohexanona
  • Sintesis De Ciclohexanona
  • Síntesis de ciclohexanona
  • Sintesis de ciclohexanona
  • Obtencion De Ciclohexanona
  • Ciclohexanona
  • sintesis de ciclohexanona a partir de ciclohexanol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS