ciclomenstrual

Páginas: 12 (2980 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Bacterias
Las bacterias son organismos que se localizan en todo tipo de ambientes. Por su forma se les conoce como cocos, bacilos y espirales. La mayoría de estos organismos son heterótrofos. Se reproducen asexualmente. Biológicamente las bacterias destacan por participar en la descomposición de la materia orgánica generando compuestos reutilizables que contienen nitrógenos.
Las bacterias sonmicroorganismos unicelulares que presentan un tamaño de algunos micrómetros de largo (entre 0,5 y 5 μm, por lo general) y diversas formas incluyendo esferas, barras y hélices. Las bacterias son procariotas y, por lo tanto, a diferencia de las células eucariotas (de animales, plantas, etc), no tienen núcleo ni órganos internos.Son en su mayoría unicelulares y se encuentran entre los organismosvivos más pequeños conocidos. Son pocos los lugares del mundo sin bacterias. Abundan en la tierra, en el aire, en el agua dulce y salada, en el interior y exterior de los vegetales y animales, ya sean estos vivos como muertos
¿Qué reino pertenecen las bacterias?
El término Mónera, actualmente en desuso, en la antigua clasificación de los cinco reinos significaba lo mismo que procariota, y así siguesiendo usado en muchos manuales y libros de texto.
Los antepasados de los procariotas modernos fueron los primeros organismos (las primeras células) que se desarrollaron sobre la tierra, hace unos 3.800-4.000 millones años. Durante cerca de 3.000 millones de años más, todos los organismos siguieron siendo microscópicos, siendo probablemente bacterias y arqueas las formas de vida dominantes.Aunque existen fósiles bacterianos, por ejemplo los estromatolitos, al no conservar su morfología distintiva no se pueden emplear para estudiar la historia de la evolución bacteriana, o el origen de una especie bacteriana en particular. Sin embargo, las secuencias genéticas sí se pueden utilizar para reconstruir la filogenia de los seres vivos, y estos estudios sugieren que arqueas y eucariontes estánmás relacionados entre sí que con las bacterias.
La forma de las bacterias es muy variada y, a menudo, una misma especie adopta distintos tipos morfológicos, lo que se conoce como pleomorfismo. De todas formas, podemos distinguir tres tipos fundamentales de bacterias.
Estructura de las bacterias
Las bacteriasson microorganismos unicelulares que presentan un tamaño de algunos micrómetros delargo (entre 0,5 y 5 μm, por lo general) y diversas formas incluyendo esferas, barras y hélices. Las bacterias son procariotas y, por lo tanto, a diferencia de las células eucariotas (de animales, plantas, etc), no tienen núcleo ni órganos internos.
Son en su mayoría unicelulares y se encuentran entre los organismos vivos más pequeños conocidos. Son pocos los lugares del mundo sin bacterias. Abundanen la tierra, en el aire, en el agua dulce y salada, en el interior y exterior de los vegetales y animales, ya sean estos vivos como muertos
Las celulas bacterianas tienen una estructura mucho mas simple que que las otras celulas animales y vejetales.Esta constituida, normalmente por una pared celular general mente espesa, compuesta por polisacaridos, proteinas y tambien lipidos
En algunasbacterias la pared celular esta cicuncidada por una envoltura gelatinosa, que puede tener una constitucion variada. Algunas bacterias, como, por ejemplo, el pneumococo (Diplococus pneumoniae), que provoca la pulmonia, presenta alrededor de la pared celular un estracto aun mas espeso, denominado capsula, sirve para proteger la celula bacteriana de las condiciones ambientales desfavorables.
Loscromosomas bacterianos se encuentran en una region determinada del citoplasma y poseen forma circular. No existe por tanto nucleo organizado. Estan costituidos por una molecula de ADN. En doble helice unida por los extremos a un bloque de proteina, que estaria unido a una invaginacion de la menbrana plasmatica.
Los ribosomas bacterianos son mas pequeños que los que se encuentran en el citoplasma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclomenstrual 100514112202 Phpapp02

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS