Ciclon

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
-------------------------------------------------
Ciclón (fenómeno natural)
En meteorología ciclón usualmente suele aludir a vientos intensos acompañados de tormenta; aunque también designa a lasáreas del planeta en las cuales la presión atmosférica es baja. En esta segunda acepción el significado de ciclón es equivalente al de borrasca, y es el fenómeno opuesto al anticiclón.
Los ciclones yanticiclones tienen una importancia fundamental en la generación de los vientos o corrientes atmosféricas. En efecto, un área de bajas presiones genera vientos al atraer las masas de aire atmosféricodesde las zonas de altas presiones o anticiclónicas.

-------------------------------------------------
Ciclón tropical
«Huracán» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Huracán(desambiguación).
«Tifón» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Tifón (desambiguación).

Ciclón Catarina, un infrecuente ciclón tropical del Atlántico Survisto desde la Estación Espacial Internacional el 26de marzo de 2004, que llegó a tener viento de hasta 240 km/h.
Ciclón tropical es un término meteorológico usado para referirse a un sistema de tormentas caracterizado por una circulación cerradaalrededor de un centro de baja presión y que produce fuertes vientos y abundante lluvia. Los ciclones tropicales extraen su energía de la condensación de aire húmedo, produciendo fuertes vientos. Sedistinguen de otras tormentas ciclónicas, como lasbajas polares, por el mecanismo de calor que las alimenta, que las convierte en sistemas tormentosos de "núcleo cálido". Dependiendo de su fuerza ylocalización, un ciclón tropical puede llamarse depresión tropical, tormenta tropical, huracán,tifón o simplemente ciclón.
Su nombre se deriva de los trópicos y su naturaleza ciclónica. El término"tropical" se refiere tanto al origen geográfico de estos sistemas, que se forman casi exclusivamente en las regiones tropicales del planeta, como a su formación en masas de aire tropical de origen marino....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclon
  • Ciclones
  • Ciclon
  • Qué es un ciclón
  • ciclones
  • Ciclones
  • los ciclones
  • Ciclones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS