Ciclones

Páginas: 9 (2202 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
Los Ciclones

Tropicales

Introducción

Este trabajo básicamente se trata de los ciclones tropicales, voy a desglosar todo lo relativo a estos fenómenos que tanto nos afectan, su causa, su origen así como las precauciones que debemos tomar antes de que lleguen estos fenómenos, a través de este trabajo trato de concientizar a las personas de que esto no es un juego nuestro planes se estadestruyendo y necesitamos tomas medida porque todos esos fenómenos ocurren es por la alta contaminación que nosotros los humanos le hacemos al planeta y a través de estos fenómenos es que el planeta no responde dejando en cada país muertes, por eso con este trabajo veremos cual es el verdadero origen de los ciclones tropicales.

[pic]

Definición de Ciclones Tropicales

Se conoce como ciclóntropical a un fenómeno meteorológico que tiene vientos en forma de espiral y que se desplaza sobre la superficie terrestre, formados como bajas presiones en latitudes tropicales (cerca del Ecuador) que tienen una circulación en superficie definida y organizada, girando en el hemisferio norte en sentido contrario a las manecillas del reloj. Además, corresponde con un centro de baja presiónatmosférica y de temperatura más alta que la que hay inmediatamente alrededor.

[pic] En pocas palabras los ciclones tropicales son un sistema de presión baja sobre aguas tropicales o sub. Tropicales en una escala sinóptica no frontal, con una convención organizada.

Origen

Su nombre se deriva de los Trópicos y su naturaleza ciclónica.

El término "tropical" se refiere tanto al origen geográfico deestos sistemas, que se forman casi exclusivamente en las regiones tropicales del planeta, como a su formación en masas de aire tropical de origen marino. El término "ciclón" se refiere a la naturaleza ciclónica de las tormentas, con una rotación en el sentido contrario al de las agujas del reloj en el hemisferio norte y similar al de las agujas del reloj en el hemisferio sur.

Recuerden que elhuracán necesita mucho océano para cobrar fuerza y para nutrirse, y se mueve con la rotación de la tierra hacia el oeste. Eso implica que se va
a formar en donde puedan correr sin ser interrumpido y debilitado por tierra firme.+

Nombres de huracanes

Fueron los españoles quienes adoptaron primero un procedimiento para dar nombre propio e identificar a los huracanes que se sucedían cadatemporada (junio a noviembre) en el Caribe, Golfo de México y Florida. Recurrieron al santoral, de manera que bautizaron, durante los siglos XVI a XIX, cada huracán con la festividad correspondiente al día en que se avistaba el ciclón: así, se llamaban huracán de Santiago, de Santa Ana, San Lorenzo, San Francisco, etc. Este sistema perduró en el área indicada hasta casi mediado el siglo XX.

No fuesino a finales del segundo conflicto mundial, hacia 1945, cuando los servicios meteorológicos de la Marina y Fuerza Aérea de Estados Unidos comenzaron a individualizar a los tifones del Mar de China y baguíos filipinos, es decir, a los ciclones tropicales de este amplio sector del Pacífico, con nombres femeninos, a partir de la letra A como inicial y por orden alfabético. Convertida USA en primerapotencia mundial, el sistema se difundió ampliamente por las áreas afectadas, con la señalada excepción de los golfos de Bengala y Arábigo.

Hasta la inclusión de nombres masculinos en esa particular relación transcurrieron tres décadas, hasta 1978; dos años después, a petición de los meteorólogos cubanos, se sumaron a los nombres anglosajones los hispanos. Es de notar, por último, que losnombres de huracanes particularmente catastróficos (caso, por ejemplo, el Katrina), se archivan y no se vuelven a usar al menos, en veinte años.

Causas y Consecuencias

Las causas de los huracanes son muy variadas y de procedencia distinta. Existen numerosos factores que influyen en la aparición de los huracanes, desde los fenómenos meteorológicos, pasando por las regiones en las que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclon
  • Ciclones
  • Ciclon
  • Qué es un ciclón
  • ciclones
  • Ciclones
  • los ciclones
  • Ciclones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS