Ciclos biogeoquimicos

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
Estos ciclos también se les denomina atmosféricos por ser la atmosfera el pozo – depósito de este tipo de nutrientes.

Ciclo de carbono: Los compuestos orgánicos (Carbohidratos,lípidos proteínas) se caracterizan por contener carbono en sus moléculas. El carbono se encuentra formando parte de la atmosfera como bióxido de carbono(CO2) en la proporción de 0.03 a0.04%. Los organismos desechan este gas como producto final de la respiración. Los autótrofos fotosintéticos aprovecha el CO2 para producir compuestos orgánicos durante la fotosíntesis.[pic]

CICLO DE OXIGENO:

El oxigeno participa con un 21% en la composición de la atmosfera, de donde lo toman los organismos aeróbicos del medio terrestre para respirar, losacuáticos lo obtienes de gases disueltos en el agua.

El oxigeno molecular que se libera a la atmosfera y el agua procede de la disociación de la molécula del agua durante la fotosíntesis, enla que se deja escapar el oxigeno al ambiente como el producto secundario.

La formula general de la fotosíntesis es:

6 CO2 + 6 H2O energía C6H12O6 + 6 O2

--------)Clorofila

[pic]

CICLOS DE NITROGENO:

El nitrógeno se encuentra en la atmosfera aproximadamente en proporción de 79% es un elemento de una suma importancia para todos los organismos, yaque participa en la composición de proteínas y ácidos nucleicos. A pesar de que es el gas mas abundante en la atmosfera, la mayoría de los organismos no aprovechan como nitrógenogaseoso, si no cuando ya ha sido convertido en nitratos o en proteínas.

Fijación de nitrógeno: Por este proceso las bacterias y cianobacterias combinan el nitrógeno con el hidrogeno y loconvierten en amoniaco (NH3).

Amonificacion: En este proceso las bacterias actúan sobre los derechos nitrogenados de los animales y sobre el resto de los organismos muertos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclos Biogeoquimicos
  • Ciclos biogeoquimicos
  • Ciclos Biogeoquímicos
  • ciclos biogeoquimicos
  • Ciclos Biogeoquímicos
  • Ciclos Biogeoquímicos
  • Biogeoquímica y Ciclos Biogeoquimicos
  • Ciclos biogeoquímicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS