Ciclos Biogeoquimicos

Páginas: 9 (2050 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MISION SUCRE
PUERTO PAEZ ESTADO APURE


INFORME

CICLOS BIOGEOQUIMICOS
BASES TERMODINAMICAS
CONCEPTOS BASICOS RELACIONADOS CON LOS CICLOS DEL AGUA, CARBONO Y OXIGENO.




Facilitador: Lic. Yorly Velasco.Integrantes: Edduis Forero


Octubre de 2012

CONCEPTOS BÁSICOS VINCULADOS CON EL CICLODEL AGUA.

CONCEPTO DE AGUA

Del latín aqua, el agua es una sustancia cuyas moléculas están compuestas por un átomo de oxígeno y dos átomos de hidrógeno. Se trata de un líquido inodoro (sin olor), insípido (sin sabor) e incoloro (sin color), aunque también puede hallarse en estado sólido (cuando se conoce como hielo) o en estado gaseoso (vapor).


El agua es el componente que aparece conmayor abundancia en la superficie terrestre (cubre cerca del 71% de la corteza de la Tierra). Forma los océanos, los ríos y las lluvias, además de ser parte constituyente de todos los organismos vivos. La circulación del agua en los ecosistemas se produce a través de un ciclo que consiste en la evaporación o transpiración, la precipitación y el desplazamiento hacia el mar.

Se conoce como aguadulce al agua que contiene una cantidad mínima de sales disueltas (a diferencia del agua de mar, que es salada). A través de un proceso de potabilización, el ser humano logra convertir el agua dulce en agua potable, es decir, apta para el consumo gracias al valor equilibrado de sus minerales.

El agua mineral, por su parte, es el agua que contiene minerales y otras sustancias disueltas, de modotal que se le agregue un valor terapéutico o se altere el sabor. Este tipo de agua es el que se comercializa envasado en todo el mundo para el consumo humano.
Es importante destacar que la escasez de agua potable en numerosas regiones del planeta genera más de 5 millones de muertes al año.

RECICLAJE DEL AGUA.

Reciclar consiste en reutilizar un material pasándolo por una transformación de unestado a otro.
Cuando hablamos de reciclaje del agua, se habla fundamental mente de lo que se conoce como ciclo del agua en la naturaleza que se podría definir como el “proceso que describe la ubicación y el movimiento del agua en nuestro planeta". Es un proceso continuo en el que una partícula de agua evaporada del océano vuelve al océano después de pasar por las etapas deprecipitación, escorrentía superficial y/o escorrentía subterránea.

Este concepto se basa en el permanente movimiento o transferencia de las masas de agua, tanto de un punto del planeta a otro, como entre sus diferentes estados (líquido, gaseoso y sólido). Este flujo de agua se produce por dos causas principales: la energía Solar y la gravedad.
FLUJO DE ENERGIA DEL AGUA

El flujo deEnergía consiste en una propiedad que tienen los cuerpos para producir cambios o transformaciones a través de los diferentes ciclos.
En la naturaleza podemos observar un flujo de energía del agua en las centrales hidroeléctricas, en las cuales el agua es canalizada y transformada en energía eléctrica a través de diferentes procesos.
Estos Flujos son los canales por donde circulan todos aquelloselementos que intercomunican y facilitan el desenvolvimiento de los sistemas. Los flujos pueden ser internos y externos:
*Flujos internos: son los que se producen dentro del sistema y tienen por objetivo contribuir a su funcionalidad.

Existen sistemas creados por el hombre como:
• flujos de información: transmiten la diversidad del contacto entre elementos que componen el sistema. Eje:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclos Biogeoquimicos
  • Ciclos biogeoquimicos
  • Ciclos Biogeoquímicos
  • ciclos biogeoquimicos
  • Ciclos Biogeoquímicos
  • Ciclos Biogeoquímicos
  • Biogeoquímica y Ciclos Biogeoquimicos
  • Ciclos biogeoquímicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS