ciclos biogeoquimicos

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
CICLO DEL CARBONO
Casi todo el carbono que entra a la atmosfera lo hace en forma de CO2.
FOTOSÍNTESIS
El CO2 contenido en la atmosfera llega a la tierra gracias a la fotosíntesis, ya que esutilizado por los vegetales en dicho proceso para formar hidratos de carbono y oxigeno con intervención de la luz solar.
Los hidratos de carbono almacenados en las células de los vegetales pasan alos animales y a los seres humanos que los ingieren al alimentarse; en cuyos organismos se descomponen hasta transformarse en glucosa y en moléculas todavía mas pequeñas, en presencia de oxigeno(O2), transportado por la hemoglobina presente en los glóbulos rojos. Al final de este proceso se libera energía y CO2.
El CO2 pasa de nuevo a la atmosfera al ser exhalado por los pulmones. Losvegetales también exhalan CO2 principalmente en el curso de las horas nocturnas.
EL CO2 VUELVE A LA ATMOSFERA
Otros medios mediante los cuales vuelve el CO2 a la atmosfera (aparte de la respiración delos seres vivos) son: las erupciones volcánicas, los incendios forestales y la combustión de los carburantes (combustible fósil).
Se establece así un equilibrio entre la producción de CO2 y O2 quejustifica la absoluta necesidad de las plantas y particularmente de los bosques.
FUNCIÓN DE LOS MARES Y OCEÁNOS EN EL CICLO DEL CARBONO
Las plantas acuáticas utilizan el carbono en lafotosíntesis, pero este elemento se incorpora también en ciertos seres marinos.
Los animales o vegetales presentes en los mares y océanos también respiran y se descomponen una ves muertos, de modo que viven ydesaparecen devolviendo CO2 y O2 a la atmosfera.


CICLO DEL NITRÓGENO
1. FIJACIÓN
NO2 Amoniaco (NH3)
2. NITRIFICACIÓN
Amoniaco (NH3)Amonio (NH4)
3. ASIMILACIÓN
Amonio (NH4)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclos Biogeoquimicos
  • Ciclos biogeoquimicos
  • Ciclos Biogeoquímicos
  • ciclos biogeoquimicos
  • Ciclos Biogeoquímicos
  • Ciclos Biogeoquímicos
  • Biogeoquímica y Ciclos Biogeoquimicos
  • Ciclos biogeoquímicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS