ciclos bioquimicos

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
CICLOS BIOGEOQUIMICOS

Se denomina CICLO BIOGEOQUIMICO al movimiento de cantidades masivas de :
*CICLO DEL H2O
El ciclo de la agua se sabe también como el ciclo hidrológico. Hay la mismacantidad de agua en la Tierra ahora que cuando la Tierra empezó. El ciclo de la agua es cómo el agua de tierra se recicla. El ciclo incluye la precipitación, la evaporación, la condensación, y latranspiración. El agua de la tierra continua cambiando de agua líquida al vapor y viceversa. Este ciclo sucede a causa del calor del sol y la gravedad.

SUN-sol MOUNT AINS-montañasEVAPORATION- evaporacion CLOUDS- las nubes
SNOW –nieve OCEAN-oceano WATERFALL-cascada RAIN- lluvia*CICLO DEL CARBONO

press x to close


El ciclo del carbono es un ciclo biogeoquímico por el cual el carbono se intercambia entre la biosfera, lalitosfera, la hidrosfera y la atmósfera de la Tierra. Los conocimientos sobre esta circulación de carbono posibilitan apreciar la intervención humana en el clima y sus efectos sobre el cambio climático.

Elcarbono (C) es el cuarto elemento más abundante en el Universo, después del hidrógeno, el helio y el oxígeno (O). Es el pilar de la vida que conocemos. Existen básicamente dos formas de carbono:orgánica (presente en los organismos vivos y muertos, y en los descompuestos) y otra inorgánica


*CICLO DEL NITROGENO
Los organismos emplean el nitrógeno en la síntesis de proteínas, ácidos nucleicos(ADN y ARN) y otras moléculas fundamentales del metabolismo.
Su reserva fundamental es la atmósfera, en donde se encuentra en forma de N2, pero esta molécula no puede ser utilizada directamente porla mayoría de los seres vivos (exceptuando algunas bacterias).
Esas bacterias y algas cianofíceas que pueden usar el N2 del aire juegan un papel muy importante en el ciclo de este elemento al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciclo bioquimico
  • Ciclo bioquímico
  • Ciclos Bioquimicos
  • Ciclos Bioquimicos
  • Ciclos bioquimicos
  • Ciclos bioquimicos
  • Ciclos Bioquímicos.
  • ciclos bioquimicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS