ciclos de carbon y agua, cadena alimenticia y red trofica

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
Ciclo de Carbón
El carbón es un elemento. Forma parte de los oceanos, aire, rocas, suelos y seres vivos. El carbón no permanece en un mismo lugar.
El carbón va de la atmósfera a las plantas.
Enla atmósfera, el carbón se combina con el oxígeno en un gas llamado bióxido de carbono (CO2). Con ayuda del Sol, mediante el proceso conocido como fotosíntesis, el bióxido de carbono es extraído delaire y se convierte en alimentos.

El carbón va de las plantas a los animales.
Mediante las cadenas alimenticias, el carbón de las plantas va hacia los animales que se alimentan de ellas. Losanimales que se alimentan de otros animales también obtienen el carbón a través de sus alimentos.


El Ciclo del Agua
Se pudiera admitir que la cantidad total de agua que existe en la Tierra, en sus tresfases: sólida, líquida y gaseosa, se ha mantenido constante desde la aparición de la Humanidad. El agua de la Tierra - que constituye la hidrósfera - se distribuye en tres reservorios principales:los océanos, los continentes y la atmósfera, entre los cuales existe una circulación contínua - el ciclo del agua o ciclo hidrológico. El movimiento del agua en el ciclo hidrológico es mantenido por laenergía radiante del sol y por la fuerza de la gravedad.
El ciclo hidrológico se define como la secuencia de fenómenos por medio de los cuales el agua pasa de la superficie terrestre, en la fase devapor, a la atmósfera y regresa en sus fases líquida y sólida. La transferencia de agua desde la superficie de la Tierra hacia la atmósfera, en forma de vapor de agua, se debe a la evaporación directa,a la transpiración por las plantas y animales y por sublimación (paso directo del agua sólida a vapor de agua).

Cadena alimenticia

La cadena alimenticia, también conocida como cadena trófica,es el proceso por el cual se transfiere energía alimenticia por medio de seres vivos, en donde cada uno de estos se alimenta del anterior y es alimento del siguiente. La cadena alimenticia es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadenas alimenticias y redes troficas
  • cadenas alimenticias y redes tróficas
  • CADENA ALIMENTICIA CICLO DEL CARBONO NITROGENO FOSFORO Y AGUA
  • cadena alimenticia y niveles troficos
  • cadenas redes y piramides troficas
  • CADENAS Y REDES TROFICAS MI AMOR
  • CADENAS Y REDES TROFICAS
  • Cadenas Y Redes Troficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS