Ciclos De Combustión

Páginas: 10 (2416 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Politécnica Territorial de Paria
“Luis Mariano Rivera”
PNF. INGENIERIA Y MANTENIMIENTO
CARUPANO – ESTADO SUCRE

CICLOS OTTO, DIESEL Y DUAL






Facilitador: Participantes: 
Ing. Rosana Farias Ortega Marian
C.I. 20.124.217Febrero 2013
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN
DESARROLLO
1. CICLO OTTO
1.1. Etapas
1.2. Rendimiento

1. CICLO DEL DIESEL
2.3. Etapas
2.4. Rendimiento

2. CICLO DUAL
3.5. Etapas
3.6. Rendimiento
CONCLUSIÓN
DICCIONARIO

INTRODUCCIÓN

Los distintos motores de combustión interna en la actualidad empleados para elfuncionamiento de maquinas como los autos, camiones, maquinarias, barcos, etc., utilizan procesos de combustión denominados ciclos de generación de potencia. Dichos ciclos pueden variar dependiendo del tipo de los mismos.
Mediante el siguiente trabajo de investigación se explicará el concepto, funcionamiento y rendimiento de los ciclos termodinámicos comúnmente utilizados, tales como, el cicloOtto o encendido por chispa, de diesel o de compresión y dual o semi diesel.
El entendimiento del mecanismo que describe los ciclos del fluido de las diferentes maquinas, ayudará a comprender la base del funcionamiento de los motores de combustión interna de manera explícita y completa, permitiendo la emisión de comparaciones de los mismos a nivel de rendimiento, eficiencia y comportamiento.DESARROLLO

1. CICLO OTTO
Un ciclo Otto ideal modela el comportamiento de un motor de explosión, en este, el fluido de trabajo es una mezcla de aire y gasolina que experimenta una serie de transformaciones formadas por seis etapas, en el interior de un cilindro provisto de un pistón.

2.1. Etapas
Un ciclo Otto ideal es una aproximación teórica al comportamiento de un motor deexplosión. Las fases de operación son explicadas a través del diagrama PV (ver figura 1), las cuales se explican a continuación:
* Admisión
El pistón baja con la válvula de admisión abierta, aumentando la cantidad de mezcla (aire + combustible) en la cámara. Esto se modela como una expansión a presión constante (ya que al estar la válvula abierta la presión es igual a la exterior). En el diagramaPV aparece como la línea recta E→A.

* Compresión
El pistón sube comprimiendo la mezcla. Dada la velocidad del proceso se supone que la mezcla no tiene posibilidad de intercambiar calor con el ambiente, por lo que el proceso es adiabático. Se modela como la curva adiabática reversible A→B, aunque en realidad no lo es por la presencia de factores irreversibles como la fricción.

*Combustión
Con el pistón en su punto más alto, salta la chispa de la bujía. El calor generado en la combustión calienta bruscamente el aire, que incrementa su temperatura a volumen prácticamente constante ya que al pistón no le ha dado tiempo a bajar. Esto se representa por una isócora B→C. Este paso es claramente irreversible, pero para el caso de un proceso isócoro en un gas ideal el balance es elmismo que en uno reversible.

* Expansión
La alta temperatura del gas empuja al pistón hacia abajo, realizando trabajo sobre él. De nuevo, por ser un proceso muy rápido se aproxima por una curva adiabática reversible C→D.
* Escape
Se abre la válvula de escape y el gas sale al exterior, empujado por el pistón a una temperatura mayor que la inicial, siendo sustituido por la misma cantidad demezcla fría en la siguiente admisión. El sistema es realmente abierto, pues intercambia masa con el exterior. No obstante, dado que la cantidad de aire que sale y la que entra es la misma podemos, para el balance energético, suponer que es el mismo aire, que se ha enfriado. Este enfriamiento ocurre en dos fases. Cuando el pistón está en su punto más bajo, el volumen permanece aproximadamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Combustion y aplicacion de los ciclos termodinamicos
  • Combustion De Hidrocarburos Y Ciclo Del Nitrogeno
  • Combustión Y Aplicación De Los Ciclos Termodinámicos
  • Combustión de carbón con ciclo de vapor
  • Ciclos de combustion interna
  • FUNCIONAMIENTO DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA DE 4 TIEMPOS (CICLO OTTO)
  • Ciclo De Trabajo De Los Motores De Combustión Interna
  • Ciclos termodinamicosde motor de combustion interna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS