Ciclos De La Contabilidad Publica

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015
Ciclos de la contabilidad publica
Los ciclos de la contabilidad publica son 5:
1. Auditoria previa(antes del ejercicio fiscal)
2. Contabilidad
3. Presupuesto
4. Financiamiento
5. Auditoriaposterior


-Auditoria previa
El término auditoria describe el proceso en el que se examinan los registros financieros de una empresa o persona para la exactitud. Esto es a menudo un proceso de alto riesgo,por ejemplo, un negocio que no paga los suficientes impuestos puede tener graves repercusiones financieras y legales.
Un auditoria previa es el primer paso en el proceso de la misma. Durante ésta, unaempresa o los documentos contables de individuales se examinan para asegurar que toda la información es correcta antes de que la empresa o persona se someta a una auditoria oficial.
Lo más importante,la auditoria previa les da a las empresas la oportunidad de recuperar y corregir errores contables por cuenta propia antes de ser capturados por un organismo de auditoria independiente. Esto puededisminuir la probabilidad de que un organismo de auditoria asuma que los errores contables son intencionales e ilegales en lugar de errores honestos. Además, la participación en las prácticas de laauditoria previa durante todo el año ayuda a las empresas a tener una imagen clara de su situación financiera en un momento dado.
La auditoria se divide en:
a) Proyectos de presupuesto: instrumentotécnico estratégico y político.
Asigna y distribuye recursos alineados a las políticas y planes. Cada proyecto debe generar productos, resultados e impactos sociales. Establece un sistema de clasificadoresmas sencillo e integrador. Trasiende la frontera institucional. Facilita el seguimiento, evaluación, control y rendición de cuentas. Facilita la contraloría social.
Es un instrumento para asignar ydistribuir los recursos públicos a través de proyectos, a los entes u organismos nacionales, estadales y municipales en función de las políticas y objetivos estratégicos de la nación, expresados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contabilidad publica
  • Contabilidad publica
  • Contabilidad publica
  • Contabilidad Publica
  • Contabilidad Publica
  • Contabilidad Publica
  • Contabilidad Publica
  • Contabilidad publica y contabilidad privada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS