ciclos de los nutrientes gaseosos

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
CICLOS DE LOS NUTRIENTES GASEOSOS.

CICLO DEL CARBONO.


¿Qué es?
Son las transformaciones químicas de compuestos que contienen carbono en los intercambiosentre biosfera, atmósfera, hidrosfera y litosfera. Es un ciclo de gran importancia para la supervivencia de los seres vivos en nuestro planeta, debido a que de él depende la producción de materia orgánica que es el alimento básico yfundamental de todo ser vivo.



¿Para qué es?
Cada cosa viviente está hecha de carbono. Está en nuestra atmósfera, en la corteza de la tierra y en las estructuras de las plantas y animales. Cuandorespiramos, exhalamos dióxido de carbono. Cuando las plantas respiran, toman el dióxido de carbono. Sin carbono, la vida no podría darse.


¿Cómo sirve?
El dióxido de carbono se escapa del suelocuando la materia orgánica como el estiércol y las plantas muertas se desintegran. También entra en la atmósfera cuando los animales exhalan. La lluvia, las bacterias del suelo que actúan sobre la materiaen descomposición y el estiércol añaden dióxido de carbono al suelo. Las plantas necesitan dióxido de carbono para producir unas hojas verdes y saludables.


CICLO DEL OXIGENO.


¿Qué es?
Eloxígeno es un componente muy importante del aire y que se requiere para mantener la vida.




¿Para qué es?
El oxígeno participa en muchas reacciones fundamentales para sostener la vida, es elaceptor final de los electrones en la cadena respiratoria que es la máxima suministradora de energía en los organismos aerobios (son los que consumen oxígeno).
Sirve para la fotosíntesis  por la cuallos vegetales producen su propio alimento. Para poder llevar a cabo la fotosíntesis, los cloroplastos (en las plantas verdes), captan bióxido de carbono (que contiene oxígeno y carbono) del medioambiente, agua, y finalmente, utilizando enzimas y la energía luminosa, producen: oxígeno y glucosa.

¿Cómo sirve?





CICLO DEL NITROGENO


¿Qué es?
La atmósfera de la Tierra está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclos gaseosos
  • Ciclos de los nutrientes
  • Ciclo de los Nutrientes
  • ciclo de los nutrientes
  • ciclo de los nutrientes
  • Ciclos de los nutrientes
  • Ciclo De Los Nutrientes
  • CICLO DE LOS NUTRIENTES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS