ciclos de los nutrientes

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013

Ecología



Ciclos de los nutrientes



Roberto Armando Rodas



21011090



Alula virtual



29 de julio 2013
1-Qué son los ciclos biogeoquímicos o ciclos de los nutrientes ycuál es su importancia?, ¿Por qué se les llama ciclos?
Se le dice ciclo biogeoquímico al todo lo que es el movimiento de cantidadesde carbono, nitrógeno, oxígeno, hidrógeno, calcio, sodio, azufre,fósforo, potasio, y otros elementos entre los seres vivos y el ambiente (atmósfera, biomasa y sistemas acuáticos) mediante una serie de procesos de producción y descomposición.
Es muy importante ya que es unelemento quimico y un elemento químico o molécula necesario para la vida de un organismo, se llama nutriente o nutrimento.

2. ¿Por qué se estudian los ciclos del carbono, oxígeno, nitrógeno, azufre,fósforo? ¿Qué importancia tienen estos elementos?
Los estudian y son importantes porque En la biosfera la materia es limitada de manera que su reciclaje es un punto clave en el mantenimiento de la vidaen la Tierra; de otro modo, los nutrientes se agotarían y la vida desaparecería. ( en pocas palabras, son ciclos q ayudan a la vida de todos los seres del planeta y son vitales ).

3. ¿Explique quérelación tiene el ciclo del nitrógeno con el hecho de que las plantas puedan fabricar su alimento?, ¿Qué importancia tienen las bacterias fijadoras de nitrógeno para la agricultura?Los elementos que las plantas requieren para poder crecer y dar sus frutos son muchos, pero sin lugar a dudas que cuantitativamente el más importante es el nitrógeno. Lavoisier llamó alnitrógeno "azoe" que significaba "sin vida", porque lo veía diferente al oxígeno, que era el otro componente del aire y resultaba esencial para la respiración.
El nitrógeno es el elemento más abundante enla atmósfera (el 78% de la atmósfera está constituida por nitrógeno). Parece paradójico que siendo el más abundante sea, a su vez, el más difícil de conseguir. La razón es que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo de los Nutrientes
  • ciclo de los nutrientes
  • ciclo de los nutrientes
  • Ciclos de los nutrientes
  • Ciclo De Los Nutrientes
  • CICLO DE LOS NUTRIENTES
  • ciclos de los nutrientes
  • Ciclo De Nutrientes En Ecosistemas Tropicales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS