ciclos de refriferacon

Páginas: 8 (1811 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
CICLOS DE REFRIGERACIÓN POR COMPRESIÓN DE VAPOR
El ciclo ideal de refrigeración por compresión de vapor se ve en la figura que sigue, en el ciclo 1-2-3-4-1.
Entra vapor saturado a baja presión al compresor y sufre una compresión reversible y adiabática, 1-2.
Proceso adiabático a aquél en el cual el sistema (generalmente, un fluido que realiza un trabajo) no intercambia calor con su entorno.El calor es cedido a presión constante en el proceso 2-3, y la sustancia de trabajo sale del condensador como líquido saturado. Liquido saturado: se dice que el líquido está saturado si al agregar energía (calor), una fracción de él pasa a la fase vapor. Liquido subenfriado: Es el estado termodinámico en el cual sólo existe la fase líquida. Cambios de fase: Se denomina cambios de fase avariaciones bruscas en alguna propiedad de un material que ocurran a una temperatura bien definida. El vapor sobrecalentado es el gas que se encuentra por encima de su temperatura crítica pero por debajo de su presión crítica.
Sigue un proceso adiabático de estrangulamiento durante 3-4, luego, la sustancia de trabajo se evapora a presión constante durante 4-1, lo cual completa el ciclo.


Esteproceso de estrangulamiento es irreversible. La divergencia de este ciclo ideal, con el ciclo de Carnot 1'-2'-3-4'-1' es notoria en el diagrama T - s. La razón de la divergencia es que es mucho más conveniente tener un compresor que opere sólo vapor y no una mezcla de líquido y de vapor, como sería necesario durante el proceso 1'-2' del ciclo de Carnot.
Entalpía (del griego ἐνθάλπω [enthálpō],‘agregar calor’; formado por ἐν [en], ‘en’ y θάλπω [thálpō], ‘calentar’) es una magnitud termodinámica, simbolizada con la letra H mayúscula, cuya variación expresa una medida de la cantidad de energía absorbida o cedida por un sistema termodinámico, es decir, la cantidad de energía que un sistema puede intercambiar con su entorno.
La entalpía (simbolizada generalmente como H, también llamadacontenido de calor, y calculada en Julios en el sistema internacional de unidades o también en kcal o, si no, dentro del sistema anglo: BTU),
La BTU es una unidad de energía inglesa. Es la abreviatura de British Thermal Unit. Se usa principalmente en los Estados Unidos. Ocasionalmente también se puede encontrar en documentación o equipos antiguos de origen británico. En la mayor parte de los ámbitos dela técnica y la física ha sido sustituida por el julio, que es la unidad correspondiente del sistema internacional.
Una BTU equivale aproximadamente a:
* 252,2 calorías
* 1.055 julios
* 12.000 BTU/h = 1 Tonelada de refrigeración = 3.000 frigorías.
Una BTU representa la cantidad de energía que se requiere para elevar un grado Fahrenheit la temperatura de una libra de agua encondiciones atmosféricas normales.
Frigoría
La frigoría (símbolo: fg) es una unidad de energía informal para medir la absorción de energía térmica. Equivale a una kilocaloría negativa. Podría definirse, como extensión de la definición de kilocaloría del Sistema Técnico, como la energía que hay que sustraer de un kilogramo de agua a 15,5 °C, a presión atmosférica normal, para reducir su temperatura en1 °C. Si bien el término ha sido aceptado por la Real Academia Española, la unidad no existe en el Sistema Técnico.
[editar]Usos y aplicaciones

Se usa en sistemas de refrigeración: frigoríficos, aires acondicionados.
Los anglosajones utilizan como unidad la BTU (British Thermal Unit: unidad térmica británica), que equivale a 0,252 kcal, o sea que una frigoría (o kilocaloría) equivale a unas4 BTU.
1 kilojulio equivale a 0,239 frigorías.
La evaporación de un gramo de agua o sudor produce unas 0,540 frigorías.
Erróneamente se emplea a veces la palabra «frigoría» como unidad de potencia, pero en ese caso la unidad debería llamarse frigoría por hora o frigoría hora (fg/h) y sirve para expresar la potencia de un sistema de refrigeración, aunque también suele utilizarse el kW a fin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclos
  • Ciclos
  • Ciclos
  • Ciclos
  • Ciclo
  • ciclos
  • ciclo
  • Ciclo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS