Ciclos de seguridad

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
Ciclo de Seguridad

Ciclo de Seguridad
Prevenir
Medidas de Seguridad Amenazas

Explorar

+

Vulnerabilidad

Limitada
Riesgos

+
Exponer

+
Impacto en las empresas

+Disponibilidad Confidencialidad Integridad

Activos

Causa

Perdidas

Tipos de activos


Un activo es todo aquel elemento que compone el proceso de la comunicación, partiendo desde la información ,su emisor , el medio por el cual se transmite, hasta su receptor .
a. Información b. Equipos que la soportan: b.1 Software b.2 Hardware b.3 Organización c. Personas que los utilizan o usuarios Amenazas


Las amenazas son agentes capaces de explotar los fallos de seguridad , que denominamos puntos débiles y, como consecuencia de ello, causar pérdidas o daños a los activos de una empresa,afectando a sus negocios.

Tipos de Amenazas


1. Amenazas naturales – condiciones de la naturaleza y la intemperie que podrán causar daños a los activos, tales como fuego, inundación,terremotos,
2. Intencionales – son amenazas deliberadas, fraudes, vandalismo, sabotajes, espionaje, invasiones y ataques, robos y hurtos de información, entre otras. 3. Involuntarias - son amenazasresultantes de acciones inconscientes de usuarios, por virus electrónicos, muchas veces causadas por la falta de conocimiento en el uso de los activos, tales como errores y accidentes.





Puntosdébiles


Los puntos débiles son los elementos que, al ser explotados por amenazas , afectan la confidencialidad, disponibilidad e integridad de la información de un individuo o empresa. Uno de losprimeros pasos para la implementación de la seguridad es rastrear y eliminar los puntos débiles de un ambiente de tecnología de la información.
Al ser identificados los puntos débiles, será posibledimensionar los riesgos a los cuales el ambiente está expuesto y definir las medidas de seguridad apropiadas para su corrección.



Vulnerabilidades

Tipos


Vulnerabilidades físicas :Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo Contable de Seguros
  • ciclo comercial de rimac seguros
  • Seguridad en el ciclo de vida del desarrollo de software
  • ACT. TEMA 2 SEGURIDAD INFORMATICA CICLO MEDIO
  • Ciclo De Vida Seguridad
  • Ciclos
  • Ciclos
  • Ciclos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS