ciclos de vida de la orgamizacion

Páginas: 17 (4152 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
CICLOS DE VIDA DE LA ORGANIZACIÒN
Introducción
En las siguientes hojas resumiré el libro CICLOS DE VIDA DE LA ORGANIZACIÒN, es decir toda organización debe tener un procedimiento es decir un crecimiento donde se basa en etapas para describir cada momento de una organización,
La empresa como todo ser humano, nace, crece, alcanza la estabilidad y en no pocos casos envejece, inclusoprematuramente Aporta una metodología de diagnóstico, de intervención, curativa y preventiva.
En el mundo de la empresa, organizaciones benéfico-sociales, administración pública a nivel local autónomo o nacional.

Para que todo este se lleve a cabo se necesita de mucho conocimiento ya que el conocimiento se lleva y se tiene que poner en práctica para que cada una de las organizaciones pueda crecer conéxito.
Este libro te da herramientas que puedes aplicar en tu vida y por supuesto en una organización como empresa u otra que se lleve a cabo o quieres poner en práctica para hacer crecer tu dinero.
El autor menciona principalmente etapas las cuales te describe detalladamente para poder entenderlas, hacerlas y ponerlas en práctica.
Hablar de ciclos de vida es hablar de etapas, cambios yprocesos por la cual se tiene que pasar para poder lograr un objetivo excelente que sea capaz de poder entender y lograr solucionar los diferentes problemas que se presenten en una organización.
Esto es como Todo organismo vivo, planta animal o ser humano vive sujeto al fenómeno de ciclos de vida (nacen, crecen, envejecen y mueren) esto suena como el ciclo de vida del ser humano o cualquier ser vivo delplaneta.

Para poder entender mas de los ciclos de vida de la empresa resumiré el libro y así poder aprender sobre cómo se debe de hacer y poder pasar cada ciclo en una organización o empresa.

La organización nace cuando el compromiso supera las pruebas, cuando se asumen riesgos. Por el contrario, cuando nadie comparte el compromiso de su operativa, la organización muere. Por ello, el gradode compromiso necesario en la organización está en función del grado de riesgo que ésta asumirá después de su nacimiento.

La motivación del fundador tiene que ser trascendental; debe sobrepasar los límites mezquinos de la ganancia inmediata. El compromiso no puede ser solamente racional. En primer lugar, y por encima de todo, tiene que ser un compromiso emocional con la idea y con suviabilidad en el mercado.

A muchos fundadores se les acusa de ignorar las estrategias y las realidades del mercado. En esta etapa del Ciclo de Vida es un proble­ma normal, una sensación. No es un problema patológico. El fenómeno es normal y deseable.

Esta característica del compromiso, del fundador con las necesidades del cliente tal y como él las imagina y no el compromiso con el producto que elmismo cliente y mercado desean. su nivel relativamente bajo de compromiso con los beneficios puede llegar a convertirse en un problema patológico para la organización.
Es posible que el fundador ignore cuándo debe renunciar a su sueño exclusivo y se oriente excesivamente al producto durante demasiado tiempo. No se aviene a estudiar las estrategias de marketing necesarias para posicionar el productoo servicio en el mercado. Actúa de acuerdo con su percepción de lo que debería ser, en lugar de aceptar lo que es y ofrecer al mercado lo que éste desea.

Lo que es normal en una etapa del Ciclo de Vida, puede convertirse en anormal en otra. El compromiso fanático, necesario durante las etapas de Noviazgo e Infancia, más adelante puede llegar a ser patológico.

INFANCIA.

Una vez asumidoel riesgo, la naturaleza de la organización cambia drásticamente. Hay que cubrir el riesgo. Necesita efectivo para pagar las facturas. El centro pasa de las ideas y posibilidades a la generación de resultados, a satisfacer determinadas necesidades, motivo por el que fue creada la organización. En una organización empresarial queda expresado en términos de ventas, ventas y más ventas. Ahora que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ciclo De Amor Es El Ciclo De La Vida
  • Ciclos de vida de un ciclo de informacion
  • Ciclo de vida
  • Ciclo De Vida
  • ciclo de vida
  • ciclo-de-vida
  • Ciclo de vida
  • ciclo de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS