Ciclos de vida de productos

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
APORTACION FORO 3 Tema 6 CICLO DE VIDA DE LOS PRODUCTOS
El ciclo de vida de un producto es una herramienta de administración de la mercadotecnia que permite conocer e identificar la etapa en la quese encuentra una determinada categoría o clase del producto, lo cual es un requisito indispensable para fijar adecuadamente los objetivos de mercadotecnia.
Las etapas del ciclo de vida del productose componen de 4:
1. Introducción: es la primer etapa del ciclo de vida, se inicia cuando se lanza un producto nuevo al mercado que puede ser algo innovativo, o puede tener una característicanovedosa que dé lugar a una nueva categoría del producto. En esta esta se caracteriza lo siguiente: ventas son bajas, no existen competidores, y en el caso que los haya son muy pocos, los precios suelen seraltos en esta etapa, debido a que existe una sola oferta, o unas cuantas, los gastos en promoción y distribución son altos.
2. Crecimiento: esta etapa es cuando una categoría de producto satisface elmercado y sobrevive a la etapa de introducción, en esta etapa las ventas comienzan aumentar rápidamente, muchos competidores ingresan al mercado, aparecen productos con nuevas características, losprecios de manera gradual, la promoción tiene el objetivo de persuadir.
3. Madurez: en esta etapa, el crecimiento de las ventas se reduce o se detiene, la competencia es intensa, las líneas deproductos se alargan para atraer a segmentos de mercado adicionales. Existe una intensa competencia de precios. Las ganancias de productores y de intermediarios decaen principalmente por la intensacompetencia de precios.
4. Declinación: en esta etapa la demanda disminuye por lo tanto exige una baja de larga duración de las ventas, las cuales podrían bajar a caer a cero, se producen recortes en lalíneas de productos existentes mediante la discontinuación de presentaciones.






Producto Descripción del Producto Etapa en la que se encuentra Acciones/Estrategias
1 Gargax Producto para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo de vida de un producto
  • ciclo de vida de producto
  • ciclo de vida del producto
  • Ciclo de vida de un producto
  • ciclo de vida del producto y el mercado
  • CICLO DE VIDA DE LOS PRODUCTOS
  • Ciclo De Vida De Producto
  • CICLO DE VIDA DE PRODUCTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS