CICLOS ECONÓMICOS DE MÉXICO 1980-2010

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
Ensayo:
CICLOS ECONÓMICOS DE MÉXICO 1980-2010

El documento inicia explicando las diferencias que ha tenido nuestro país en cuanto a generalizar la etapa de un ciclo en la que nos encontramos endeterminado momento, y al parecer esta falta de homogeneización de opiniones de los economistas se debe a la falta de conocimiento exacto que ocasiona confusiones, mismas que se prestan ainterpretaciones personales y por lo tanto no hay una especificación económica de nuestra posición en un ciclo.
La falta de conocimiento en parte se debe a la falta de correcta interpretación de términos, y enparte a la falta de datos que tiene nuestro país es especial, consecuencia de que no se cuenta con una organización que acredite el uso e interpretación adecuado de cifras estadísticas económicas. Alparecer nuestro Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía INEGI, empezó a publicar la información necesaria para determinar los ciclos económicos, apenas hace 10 años, motivo por el cual no sepueden hacer conjeturas precisas sobre el comportamiento de nuestros ciclos de tiempos pasados a esas fechas.
El documento menciona que incluso hoy en día hay muchos economistas que siguenconfundiendo o malinterpretando algunos términos económicos por motivo de que apenas y se usaban hace 10 años, lo que hace que el conocimiento que tenemos como mexicanos sobre nuestra situación posiblemente seaerróneo.
Para evitar malentendidos, se explica de la manera más precisa las fases de las que consta un ciclo completo.










Una vez definidos los términos se procede a mostrargráficos de las variaciones que hemos tenido desde la época de los 80`s hasta hoy en día, a manera de conocimiento básico su interpretación es rápida y se considera fácil, sin embargo hay algunas cuestionesque se explican y que cambian por completo el razonamiento.
Si observamos el gráfico, a grandes rasgos nos damos cuenta de las recesiones y contracciones que han ocurrido, y de una forma rápida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclos economicos en méxico 1980-2006
  • Ciclos económicos ecuador 1980-2012
  • Analisis Economico De Mexico En El 2010
  • ciclos económicos de mexico
  • ciclos economicos en la economia mexicana 1980-2009
  • Inflacion en méxico 1980-2010
  • Análisis De Las Etapas Económicas En La Historia De México (1980 A 2009)
  • La intervención del estado mexicano en la economía y su papel en la regulación del ciclo económico 1980-2010.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS