Ciclos económicos ecuador 1980-2012

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
MACROECONOMÍA
DEBER #2

Nombre: Alex Guzmán Nota:
Fecha: 05 – 03 – 2012
Aula: 209
Título:“Ciclos económicos del Ecuador 1980 - 2012”
Introducción
En el presente trabajo analizaremos los ciclos económicos que ha sufrido la economía ecuatoriana, lo que es muy importante como futurosempresarios pues nos permitirá tomar las decisiones adecuadas para nuestra empresa. También podremos darnos cuenta la evolución de la economía y a través de esto evaluar las acciones de los distintosgobiernos.
Graficar el ciclo económico del Ecuador utilizando el PIB a precios constantes desde 1980 hasta 2012

Analizar el ciclo económico que ha seguido le economía ecuatoriana en estos añosComo observamos en el gráfico podemos darnos cuenta que la economía ecuatoriana ha tenido tanto períodos de expansión como de depresión económica, como ya hemos estudiado en clases, esto se debe adiferentes factores que pueden existir tanto exógenos como endógenos.
Entre los principales puntos que podemos destacar se encuentra el decrecimiento económico que se vivió entre los años 1998 y2000, debido a la gran inestabilidad política de esos años, el cambio de moneda, los efectos de la guerra ocurrida, los fenómenos naturales como el fenómeno del niño que azotó con gran fuerza afectandode gran manera a la economía ecuatoriana.
También hubo un decrecimiento en la economía ecuatoriana en el año 2009, debido en gran parte a la crisis económica internacional que se vivió en sumomento y que hasta ahora tiene sus efectos en muchas de las familias ecuatorianas.
En el gráfico también podemos notar y es evidente que en la actualidad y desde hace algunos años, se está viviendouna época de crecimiento económico debido en gran parte a la actuación del gobierno actual que ha puesto un gran énfasis en el gasto público en salud, educación, carreteras, infraestructura,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La situacion economica del ecuador a partir de 1980
  • Analisis Del Ciclo Economico Del Ecuador
  • CICLOS ECONÓMICOS DE MÉXICO 1980-2010
  • Analisis Economico Ecuador 2010-2012
  • ANALISIS CICLOS ECONOMICO PARA ECUADOR
  • ciclos economicos en la economia mexicana 1980-2009
  • Los ciclos económicos y la dinámica de la política fiscal en el Ecuador
  • el ciclo economico en ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS