CICLOS ECONOMICOS

Páginas: 10 (2323 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
CICLOS ECONOMICOS









KAROL BALANTA, DANIELA BELTRAN, VALENTINA MANCILLA, ANGIE MARTINEZ Y NATALY VALLEJO








COLEGIO PARROQUIAL SANTIAGO APOSTOL
CIENCIAS ECONOMICAS
ENERO DEL 2014
SANTIAGO DE CALI
CICLOS ECONOMICOS





KAROL BALANTA, DANIELA BELTRAN, VALENTINA MANCILLA, ANGIE MARTINEZ Y NATALY VALLEJO





ROBINSON ASPRILLA
CIENCIAS ECONOMICAS





COLEGIO PARROQUIAL SANTIAGOAPOSTOL
CIENCIAS ECONOMICAS
ENERO DEL 2014
SANTIAGO DE CALI
CONTENIDO

INTRODUCCION
PROPOSITOS
CICLO ECONOMICO
MEDICION ESTADISCA
FASES
CLASES
TEORIA AUSTRIACA DEL CICLO ECONOMICO
TEORIA KEYNESIANA DEL CICLO ECONOMICO
TEORIA MARXISTA DEL CICLO ECONOMICO
CONCLUSION
CIBERGRAFIA












INTRODUCCION

En este trabajo podremos observar que son los ciclos económicos y algunas opiniones sobre ello.Haremos un breve recorrido por este trabajo brindando información para instruirse más sobre este tema de gran importancia a nivel mundial.



















PROPOSITOS

COGNITIVO: Que los estudiantes comprehendan la importancia de conocer el concepto, fases y clases de los ciclos económicos.

AFECTIVO: Que los estudiantes demuestren interés en conocer acerca del tema ciclos económicos y suimportancia a nivel mundial.

















CICLO ECONOMICO

Se denominan ciclos económicos, a las oscilaciones recurrentes de la economía en las que una fase de expansión va seguida de otra de contracción, seguida a su vez de expansión y así sucesivamente. La contracción genera como resultado una crisis económica que afecta en forma negativa la economía de millones de personas.
Los ciclos de los negociosson un tipo de fluctuación en la actividad económica agregada de las naciones cuya actividad está organizada principalmente en empresas lucrativas: un ciclo consiste de expansiones que tienen lugar aproximadamente a la vez en muchas actividades económicas, seguidas por recesiones, contracciones y recuperaciones igualmente generales que confluyen en la fase de expansión del ciclo siguiente; lasecuencia de cambios es recurrente pero no periódica; en duración los ciclos de los negocios pueden variar desde poco más de un año hasta diez o doce años; no son divisibles en ciclos más cortos de carácter similar con amplitudes parecidas.
Para la corriente del keynesianismo los ciclos económicos son inevitables pues son el resultado del cambio cíclico en la eficiencia marginal del capital, peromediante ciertas medidas, como el incremento del gasto público, se pueden suavizar y aminorar sus costos económicos en el conjunto de la población.










MEDICION ESTADISTICA

Desde el siglo XIX, los estudiosos de la economía notaron dramáticas caídas de la actividad económica a intervalos variables de 7 a 10 años. En 1863, el francés Clement Juglar demostró con pruebas estadísticas que lascrisis no eran fenómenos aislados, sino parte de una fluctuación cíclica de la actividad comercial bursátil e industrial y que los períodos de prosperidad y crisis se seguían unos a otros. Desde perspectivas distintas, tanto la economía marxista como la escuela austríaca han profundizado en el estudio de las causas estructurales del ciclo económico y las crisis.
Como los ciclos económicos sonirregulares, como las demás fluctuaciones cíclicas, son oleadas recurrentes de expansión y contracción que no tienen un lapso fijo. Se distinguen de las fluctuaciones estacionales por la naturaleza de su ritmo: las estaciones (por ejemplo las estaciones del año) tienen ritmo fijo o regular, en cambio las fluctuaciones cíclicas tienen un ritmo variable o irregular, aunque un modelo fácil de reconocer.
Auncuando los ciclos no se desenvuelven en períodos fijos de tiempo ni en secuencias regulares de sucesos, pueden ser medidos, tal y como lo han demostrado las investigaciones de Kydland y Prescott (1982, 1990, 1995). Las sucesivas fases de expansión (o prosperidad, o auge) y contracción (o recesión, o depresión, o crisis) pueden medirse y estudiarse mediante los métodos de laestadística y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ciclo economico
  • Ciclos economicos
  • Ciclo Economico
  • El Ciclo Economico
  • Ciclo Economico
  • Ciclos economicos
  • Los Ciclos Economico
  • Ciclos Económicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS