Ciclos Planetarios Y La Interacción De La Geosfera

Páginas: 9 (2049 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
¿Qué es la contaminación?

R: La contaminación es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante), causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en un medio físico o en un ser vivo.1 El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, o luz), oincluso genes. A veces el contaminante es una sustancia extraña, o una forma de energía, y otras veces una sustancia natural.
Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana considerándose una forma de impacto ambiental.

¿Qué es contaminación Industrial?

R: Es la impregnación del aire, el agua o el suelo conproductos que afectan a la salud del hombre, la calidad de vida o el funcionamiento natural de los ecosistemas, por parte de las industria.
La contaminación ha ido en aumento desde la Revolución Industrial, pero hasta hace poco sus efectos, como la lluvia ácida, no han producido alarma internacional.

¿Equilibrio Ecológico?

R: Es el resultado de la interacción de los diferentes factores delambiente, que hacen que el ecosistema se mantenga con cierto grado de estabilidad dinámica. La relación entre los individuos y su medio ambiente determinan la existencia de un equilibrio ecológico indispensable para la vida de todas las especies, tanto animales como vegetales.
Los efectos más graves han sido los ocasionados a los recursos naturales renovables: El Agua, El Suelo, La Flora, LaFauna y El Aire. El gran desarrollo tecnológico e industrial ha sobrepasado la capacidad de la naturaleza para restablecer el equilibrio natural alterado y el hombre se ha visto comprometido.

¿Qué es Lluvias Acidas?

R: La lluvia ácida se forma cuando la humedad en el aire se combina con los óxidos de nitrógeno y el dióxido de azufre emitidos por fábricas, centrales eléctricas y vehículos quequeman carbón o productos derivados del petróleo. En interacción con el vapor de agua, estos gases forman ácido sulfúrico y ácidos nítricos. Finalmente, estas sustancias químicas caen a la tierra acompañando a las precipitaciones, constituyendo la lluvia ácida.
Los contaminantes atmosféricos primarios que dan origen a la lluvia ácida pueden recorrer grandes distancias, siendo trasladados por losvientos cientos o miles de kilómetros antes de precipitar en forma de rocío, lluvia, llovizna, granizo, nieve, niebla o neblina. Cuando la precipitación se produce, puede provocar importantes deterioros en el ambiente.

¿Qué es el Calentamiento Global?

R: El Calentamiento Global es un aumento de la temperatura media de la superficie terrestre, producto del CO2 condensado en la atmosfera,considerado como un síntoma y una consecuencia del cambio climático.

Contaminación Industrial en cada uno de los elementos de los ambientes.

LA CONTAMINACION DEL AGUA: Contaminación del agua es la introducción a las fuentes, cuencas hidrográficas, océanos y mares, de materias químicas, físicas o biológicas, que afecten la calidad del agua y los organismos que viven en y de ella.
Podemosmencionar varios tipos de contaminación del agua: Contaminación por descargas domésticas y municipales, desechos sólidos y desechos líquidos.
Contaminación por industrias: desechos sólidos, líquidos y contaminación térmica.
Contaminación por agroquímicos: pesticidas y fertilizantes.
Contaminación por sedimentación a causa de deforestación.
El agua contaminada es responsable de muchas enfermedades. Enesta se encuentran bacterias que enferman a los seres que la utilizan. Entre estas enfermedades se encuentran la amebiasis, disentería bacilar(Shigelosis), enteritis campilobacteriana, giardiasis, fiebre tifoidea, salmonelosis, filariasis, leptospirosis, tularemia, tracoma, esquistosomiasis y malaria. Muchas de estas enfermedades causan daños a los intestinos, la piel y los ojos.
En el agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclos planetarios y la interacción con la geosfera
  • Ciclos Planetario Y La Interracion De La Geosfera
  • Ciclos planetarios
  • Geosfera: Interaccion Con Otros Subsistemas
  • El clima como resultado de la interacción de la geosfera
  • Geosferas en interaccion
  • interacción en geosfera
  • ciclos planetarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS