Ciclos

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
Ciclos. Los formatos para los ciclos son:
while ( expresión ) instrucción ;
do instrucción while ( expresión ) ;
for ( expresión1 ; expresión2 ; expresión3 ) instrucción ;
La semántica de lainstrucción while debe ser evidente a la luz de su experiencia con PASCAL y la discusión sobre if de arriba. El ciclo do - while es similar al until de PASCAL. El ciclo for es algo distinto y le garantizoque una vez le agarre el gusto no podrá vivir sin él. Dicho de manera resumida, la expresión1 se ejecuta al comienzo de la ejecución del ciclo sólamente, la expresión2 se usa para determinar cuandose detiene el ciclo (similar a while) y la expresión3 se hace cada vez que se ejecuta el ciclo. Así que
for i = 1 to 10 do x := x + 3.0;
se traduce a
for ( i = 1; i <= 10; i++) x += 3.0 ;Aunque no entremos en detalle aquí recuerde que expresión1, expresión2 y expresión3 no tienen que ser una asignación inicial, una expresión lógica o un incremento de variable respectivamente. De hecho,pueden estar vacías. La ejecución de la instrucción break dentro de un ciclo produce que la ejecución del ciclo termine y se continúe con lo que está después del éste. La ejecución de continue hace queel ciclo pase a la próxima iteración.
Ciclo de Entrada Asegurada
La sintaxis es la siguiente:
while(condición)
Acción;
Funciona de la siguiente manera: primero evalúa la condición, si da comoresultado cierta realiza la acción, luego vuelve a evaluar la condición, si su resultado es falso, se sale del ciclo y continúa con la ejecución del programa.
Hay que tener mucho cuidado, cuandotrabajamos con ciclos, ya que podemos caer en un ciclo infinito, es decir que nunca se sale de él. Lo cual no es un error de sintaxis sino de lógica. Por lo cual en las acciones debemos siempre colocar algoque haga que se modifique el resultado de la condición, lo cual puede ser una bandera, un contador o un acumulador.
Ciclo Controlado por contador.
En algunas ocasiones, sabemos a ciencia cierta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclos
  • Ciclos
  • Ciclos
  • Ciclo
  • ciclos
  • ciclo
  • Ciclo
  • ciclo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS