Ciclos

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Ciclos
La inicialización solo se la realiza una vez, es decir el ciclo for solamente ejecuta una sola vez la inicialización.
La condición debe ser de tipo lógica, y de acuerdo a esta se ejecutan ono el conjunto de instrucciones.
El incremento se ejecuta después del conjunto de instrucciones, y vuelve a evaluar la condición, si esta es verdadera ejecuta las acciones caso contrario termina elciclo, si la condición es verdadera al final del conjunto de instrucciones ejecutadas, se realiza el incremento y así sucesivamente.
Al ciclo for se lo utiliza cuando ya sabemos el número deIteraciones que va a tener el ciclo
Su control se basa en un contador y este puede ser de decremento o aumento.
Por claridad porque por ejemplo while, do-while utilizan muchas líneas mientras con ciclo forse realiza en menos líneas de código.
VENTAJAS
Si se puede determinar la cantidad de iteraciones se puede aportar claridad y sencillez en la estructura del programa.
Disminución de tiempo en eldesarrollo del programa
DESVENTAJAS
Que las iteraciones establecidas es el factor que determina el fin del bucle.
No se puede salir del bucle repetitivo sino se realizan todas las iteracionesestablecidas dentro del ciclo.

Recursividad
La recursividad es una de las formas de control más importantes en la programación. Los procedimientos recursivos son la forma más natural de representaciónde muchos algoritmos.
El concepto de recursividad está ligado, en los lenguajes de programación, al concepto de procedimiento o función. Un procedimiento o función es recursivo cuando durante unainvocación a él puede ser invocado a su vez él mismo.
Es una alternativa diferente para implementar estructuras de repetición (ciclos). Los módulos se hacen llamadas recursivas.

Ventajas:
* No esnecesario definir la secuencia de pasos exacta para resolver el problema.
* Soluciones simples, claras.
* Soluciones elegantes.
* Soluciones a problemas complejos.

Desventajas:
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclos
  • Ciclos
  • Ciclos
  • Ciclo
  • ciclos
  • ciclo
  • Ciclo
  • ciclo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS