ciclos

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
CICLO SEDIMENTARIO.
El ciclo que comprende la meteorización de una roca existente seguida de su erosión, transporte y sedimentación.

En los ciclos sedimentarios, los nutrientes circulanprincipalmente en la corteza terrestre (suelo, rocas y sedimentos) la hidrosfera y los organismos vivos. Los elementos en estos ciclos, generalmente reciclados mucho más lentamente que en los ciclosatmosféricos, porque los elementos son retenidos en las rocas sedimentarias durante largo tiempo, con frecuencia de miles a millones de años y no tienen una fase gaseosa.

Los sedimentos del primer ciclo secaracterizan por la presencia de minerales y fragmentos de roca menos resistentes. Si este material es re trabajado durante un segundo ciclo, los minerales o fragmentos de roca menos resistentes seráneliminados. Cuantos más ciclos sedimentarios sufre un sedimento, éste se hace más maduro y estará dominado por minerales resistentes, bien redondeados.

Las rocas sedimentarias son formadas poracumulación de sedimentos diversos. Estos sedimentos pueden consistir en fragmentos de rocas de diferentes tamaños restos de animales o vegetales sustancias producidos por estos y minerales resultantes dela evaporación de soluciones o de la precipitación química.













CICLO ATMOSFERICO.

La atmósfera terrestre protege la vida de la Tierra, absorbiendo en la capa de ozono partede la radiación solar ultravioleta, y reduciendo las diferencias de temperatura entre el día y la noche, y actuando como escudo protector contra los meteoritos. Aquí se llevan a cabo varios cicloslos más importantes son:

1.- Ciclo del carbono.
Ciclo biogeoquímico por el cual el carbono se intercambia entre la biosfera, la litosfera, la hidrosfera y la atmósfera de la Tierra. Losconocimientos sobre esta circulación de carbono posibilitan apreciar la intervención humana en el clima y sus efectos sobre el cambio climático.










2.- Ciclo del nitrógeno.
Proceso cíclico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclos
  • Ciclos
  • Ciclos
  • Ciclo
  • ciclos
  • ciclo
  • Ciclo
  • ciclo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS