ciclos

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2015
Ciclo del agua.

Este trata principalmente en el proceso de circulación del agua a través de sus diferentes estados a causa de reacciones químicas en las distintas partes de la hidrosfera.
El aguade los océanos y los mares, ríos, lagos, y lagunas pasan por un proceso de evaporación, el agua pasa en forma de vapor de la superficie de los mares y océanos donde se concentra la mayor cantidad deagua a la atmósfera en la cual se condensa realizando nubes se precipita y cambia y cae en forma de lluvia y cuando llega a una menor temperatura dentro de las nubes se solidifica y la tendremos enforma de granizo o nieve y así regresaría a la superficie terrestre.

Ciclo del carbono.

El proceso consiste en regular la transferencia de carbono de la hidrosfera, litosfera, y atmósfera.Comprende los intercambios de carbono (CO2) entre los seres vivos y la atmósfera, es decir, la fotosíntesis, proceso mediante el cual el carbono queda retenido en las plantas y la respiración que lo devuelvea la atmósfera. Este ciclo es relativamente rápido, estimándose que la renovación del carbono atmosférico se produce cada 20 años.

Ciclo del nitrógeno.

Este es quizá uno de los ciclos máscomplicados, ya que el nitrógeno se encuentra en varias formas, y se llevan a cabo en él, una serie de procesos químicos en los que el nitrógeno es tomado del aire y es modificado para finalmente ser devuelto ala atmósfera. El nitrógeno (N2) es el elemento que se encuentra en forma libre (estado gaseoso) y en mayor abundancia en la atmósfera (78 %.). Se coloca entre los principales elementosbiogeoquímicos; sin embargo, es tan estable, que apenas se combina con otros elementos y, por tanto, es difícil que los organismos lo asimilen, ya que primero necesitan desdoblarlo y emplearlo en la síntesis deaminoácidos, proteínas, ácidos nucleicos (ADN y ARN) y otras moléculas fundamentales para su metabolismo. Por lo tanto, teniendo esto en cuenta, es fácil notar su importancia en la vida de cientos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclos
  • Ciclos
  • Ciclos
  • Ciclo
  • ciclos
  • ciclo
  • Ciclo
  • ciclo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS