CICMA

Páginas: 6 (1379 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
ADMINISTRACION DE PROCESOS LOGISTICOS



JUSTIFICACION



El estudio del área de Procesos Logísticos, suministra en forma directa, conocimientos y herramientas al estudiante, para adentrarse en uno de los componentes más dinámicos de cualquier economía que es el área productiva, en la cual se generan la mayoría de los bienes que utilizamos o consumimos a diario.

Es para el tecnólogo enLogística de vital importancia conocer las bases sobre las cuales se simenta el área de producción en una organización de este tipo, de forma tal que este en capacidad de entender, valorar y evaluar el proceso productivo al que se enfrente por razones de trabajo o de simple conocimiento y experiencia para su vida profesional.

Como se puede ver, el estudio de la Producción, le permite alestudiante interactuar de forma muy cercana con el medio Empresarial que lo circunda, o al cual pertenece, dado que las temáticas tratadas, le permiten no solo convertirse en agente de concientización para su organización, sino también le sirve para determinar pautas y estrategias que concluyan con un mejoramiento de área productiva de la entidad donde labora o del medio que lo circunda y que se puedever impactado por un aumento de la productividad dado por el conocimiento y experiencia que el estudiante pueda aportar.




OBJETIVOS

Objetivo General.


Dotar al estudiante de las competencias que como profesional tecnólogo en Logística requiere para poder analizar, evaluar y definir estrategias que buscan el mejoramiento del área productiva de una organización, a partir del mejorplaneamiento y utilización, tanto de los recursos físicos como humanos de la misma.



Objetivos Específicos.


1. Identificar, entender y manejar tanto los elementos teóricos como prácticos que se deben tener en cuenta al estudiar la ubicación de una planta de producción, de forma que se tengan en cuenta los factores determinantes para definir una localización.


2. Lograr que elestudiante adquiera los conocimientos e identifique los lineamientos básicos a tener en cuenta para realizar una distribución en planta, de forma que ésta se realice en forma lógica y que además contribuya a la productividad del proceso allí desarrollado.


3. Capacitar al estudiante para que pueda identificar y definir las necesidades de mantenimiento de las máquinas, herramientas e instalaciones deuna planta de producción, de forma que pueda sugerir planes o mejoramiento de los mismos, buscando alargar la vida útil de éstos elementos.


4. Conocer y entender los elementos determinantes en el diseño de un producto, ya que éste definirá infraestructura y desarrollo logístico del área de producción de una organización.


5. Analizar y conocer las etapas que se llevan a cabo para el diseñode un proceso producción, de forma que se entiendan sus requerimientos y necesidades, para la futura programación de los mismos.


6. Conocer, comprender y manejar los factores productivos que intervienen en un proceso de esta naturaleza, buscando determinar la cantidad de los mismos de acuerdo con unos requerimientos de producción.


7. Capacitar al estudiante para que pueda realizar unplan de producción básico, involucrando los diferentes factores productivos y teniendo en cuenta los requerimientos de tiempo y cantidad de producción.



CONTEXTUALIZACION


El estudio del área de Producción como curso académico, esta planteado para que el estudiante se convierta en gestor de mejoramiento no sólo de la organización en que se desempeña, sino también en el contexto en el cualse desenvuelve, ya que los contenidos tratados lo dotarán de elementos de análisis y de herramientas prácticas que le permiten estudiar y evaluar cualquier proceso productivo, determinando estrategias que permiten mejorar el desempeño tanto del recurso humano como de la organización.
Como es natural, por el planteamiento de la asignatura el nivel de profundización no es muy alto sin embargo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cicma
  • cicmed
  • 50 años de la SMIS (CICM)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS