CICNECIAS

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
Introducción.
Una de las leyes que explican el fenómeno de la electricidad muy a fondo es la ley de Ohm. Esta ley fue postulada por el físico y matemático Alemán Georg Simón Ohm.
Esta ley esbásica para tener un mayor conocimiento y comprensión de lo que sucede a la hora de realizar circuitos de diversos tipos. Además establece que la intensidad de la corriente que se representa con la variable“I” que circula por un conductor es proporcional a la diferencia del potencial “V” que aparece en los extremos del mencionado conductor.
Esta ley fue completada cuando Ohm introdujo la noción de laresistencia eléctrica “R” , Esta es el coeficiente de proporcionalidad que aparece entre la relación de “I” y “V” quedando la siguiente formula:

En esta fórmula, “I” corresponde a la intensidadeléctrica; “V” es la tensión eléctrica en voltios y “R” es la resistencia eléctrica dada en Ohm. Las principales unidades que corresponden a estas tres magnitudes en el sistema internacional de unidadesson amperios representado con una “A”, voltios representado con una “V” y lo característico de esta fórmula el Ohmios representado con le letra griega omega “Ω” este dado en honor a su nombre por laformulación que hizo.
Con esta fórmula se pueden resolver numerosos problemas no solo de física si no de la vida real como son los consumos o pérdidas de energía eléctrica tanto en la industria como enhogar.
Determinando que todas las corrientes son dependientes entre si y que cada una depende del valor de las otras determinando así que la corriente que pasa por un circuito es directamenteproporcional a la tensión aplicada a la resistencia e inversamente proporcional al valor de la antes mencionada resistencia.
En donde en la practica la utilizamos para calcular la resistencia del circuitodespejando “R” para que nos quedara el producto entre la tensión “V” y la intensidad “I”.






Resumen.
La sesión de laboratorio número I se realizó con la finalidad de comprender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS