Cicno Memorias Sobre La Instrucción Pública

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Cinco memorias sobre la Instrucción Pública
Condorcet
La enseñanza pública tiene como tarea ayudar a los ciudadanos a deliberar consigo mismos y con los demás. Es importante establecer un vínculoentre lo epistemológico, lo didáctico y lo jurídico-político, para ser un buen ciudadano y estar en armonía con toda la humanidad.
Existen grandes aprendizajes:
a) El aprendizaje de losconocimientos elementales en el marco de una historia general de la razón humana, es la exigencia epistemológico-didáctica de la enseñanza pública. El maestro debe dominar los conocimientos e instruir a susalumnos.
b) Aprendizaje de la ciudadanía ilustrada y los derechos humanos, es la instrucción cívica.
Condorcet trasforma la educación pública con proposiciones institucionales y programas escolarescon análisis y exigencias de su teoría de la república. Por esta razón nos da un programa completo relativo al aprendizaje de los derechos humanos y las instituciones republicanas, también aplica nosólo todos los principios teóricos de la enseñanza pública sino también los principios de su republicanismo.
"El objetivo de la instrucción no es hacer que los hombres admiren una legislación ya hecha,sino que sean capaces de entenderla y corregirla".
Teoría de la escuela pública
La teoría de la escuela pública presupone una reflexión previa sobre el problema que se plantea de manera inmediata aun pueblo legislador. Condorcet desarrolla la teoría del motivo de creer y la de la exigencia de lo pluralidad.
La instrucción es condición filosófica de la formación de un sujeto político autónomo;sin ella, un pueblo soberano está expuesto a convertirse en su propio tirano.
Vincular la educación con la libertad presupone la elección de la sabiduría, modelo abierto y razonado que satisfacedos exigencias. Una primera exigencia es epistemológica y real. Existen dispositivos intelectuales en los que el poder explicativo es mayor que otros y resultan más apropiados para enfrentar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinco memorias sobre la instruccion publica
  • Cinco Memorias Sobre La Instruccion Publica
  • Cinco Memorias Sobre La Instruccion Publica
  • Cinco memorias sobre la instrucción pública. Condorcet.
  • Cinco memorias sobre la instrucción pública Condorcet
  • Cinco memorias sobre la instruccion pública
  • Sobre La Necesidad De Instruccion Publica
  • Actividad obligatoria: condorcet: primera memoria sobre la instrucción pública de la educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS