Cicor

Páginas: 8 (1982 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
Actividad 1 - Foro

Apreciado estudiante: La identificación y construcción de definiciones le ayudará a apropiar términos claves necesarios para desarrollar la función de agente del microcrédito o para poder interactuar al interior de la Institución Microfinanciera con los demás colaboradores de la organización.

Descripción de la actividad – Componentes del entorno

1. Lea el primercapítulo de su texto guía.

2. Organice un grupo de trabajo de dos (02) estudiantes y preferiblemente que estén ubicados en la misma zona geográfica y escriba en este foro su grupo de trabajo.

3. Definido el grupo tendrán tres (3) días para desarrollar la actividad.

4. Una vez leído el primer capítulo de su texto guía con su compañero, desarrollen el siguiente cuadro estableciendo diezcomponentes del entorno que usted crea se puede analizar en el entorno geográfico donde vive y defínanlos con sus propias palabras.
Descargargue formato HOJA CALCULO A 2

5. Finalizada la actividad, cuelguela en el mismo foro.

(Editado por Diana del Pilar Munoz Cadena - lunes, 13 de diciembre de 2010, 19:26)
(Editado por Diana del Pilar Munoz Cadena - miércoles, 22 de junio de 2011, 14:48)Actividad 2

Estimado estudiante para esta semana de manera individual usted deberá indagar a través de la web, la información más sobresaliente sobre los aspectos geográficos del entorno.

Descripción de la actividad - IGAC

1. Ingrese a la página virtual del Instituto Geográfico Agustín Codazzi [IGAC] http://www.igac.gov.co

2. Navegue por ellaidentificando la misión y características del IGAC, contenidos en el link gestión institucional / plan de desarrollo.

3. Establezca los aspectos generales y los servicios contenidos en la página del Instituto.

4. En el menú de la página se encuentra el link de la biblioteca.

5. En la ventana que se abre haga click en la opción recursos electrónicos y allí encuentra varias opciones como bibliotecavirtual, base de datos y catálogos especiales, entre otros.

6. En estos espacios virtuales puede encontrar información sobre su entorno específico; es decir la región, departamento o municipio de interés o estudio. Sin embargo, también puede buscar información física en bibliotecas locales o en centros documentación de entidades gubernamentales como alcaldías municipales o locales, secretarias degobierno o gobernaciones.

7. En la biblioteca virtual del Instituto Geográfico Agustín Codazzi usted encuentra varios documentos de gran interés para su proceso de formación y para la gestión del entorno en el microcrédito

8. Identifique, escoja y de lectura a por lo menos dos (02) documentos de interés, que le permitan cumplir los requerimientos de la primera parte del informe sobre entornoque debe entregar y que se detalla a continuación.

Recuerde que se hace referencia a su entorno próximo, es decir el municipio o localidad donde usted habita. Una vez identificados y conceptualizados los aspectos geográficos y las fuerzas del entorno diligencie la primera parte del informe.

9. El siguiente es el formato de esta primera parte del informe con la descripción de los campos quelo integran:

descarguar HOJA EXECEL A3

En el primer recuadro coloque sus datos personales: nombre y apellidos completos, id o número de identificación asignado a usted por el registro académico, programa académico que estudia y período académico en el que se encuentra matriculado.

El numeral 1 indica la primera parte del informe de entorno; en este aspecto del documento se describe loselementos básicos del entorno geográfico donde usted se encuentra viviendo. Tenga en cuenta que las fuerzas del entorno también se verán como variables sociales o económicas en actividades posteriores.

Como ejemplo: fuerzas como educación, economía o tecnología, se deben ver en este punto como la disponibilidad y recursos con que la región cuenta para atender las necesidades de la comunidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS