Cictaduras Totalitarias

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Como sabes el protagonista de esta dictadura es Adolfo Hitler, este creo la doctrina conocía como el nacismo, esta se caracteriza por su defensa de personas,discursos, la violencia y elautoritarismo.

El nacismo comparte muchas ideas con el fascismo de Benito Mussolini en Italia, como son el uso político del militarismo, el nacionalismo, el anticomunismo, la aprobación de la violencia comométodo político y fuerzas paramilitares como apoyo del régimen y objetivo en la creación de una dictadura dirigida por el Estado. Por esto puede considerarse el nacismo como un tipo de fascismo, Pero losnazis presentaban una mayor preocupación por la raza que los fascistas italianos, siendo esta una de sus bases ideológicas.

Hitler durante su periodo, recibió y ocupo sucesivamente los cargos deCanciller imperial, jefe de esta y comandante supremo de las fuerzas armadas alemanas.

Este Político alemán tenia una visión que absolutamente nadie podía decirle que no que era eliminar a losjudíos, el logro de un espacio vital para poder mejorar el futuro de Alemania, la raza como explicación de la historia del mundo y la lucha eterna como la ley básica de los humanos.

Adolfo Hitler se unióen Musnich al Partido Obrero Alemán tras la Primera Guerra Mundial. En 1920, dicho partido adoptó el nombre de Partido Nacionalsocialista Alemán del trabajo y, al año siguiente, Hitler se convirtióen su líder. El nacionalsocialismo reclutó a sus seguidores principalmente entre los oficiales desmovilizados, soldados y también miembros de la clase media baja.

El nacismo triunfo gracias a lagran crisis de 1929, la economía de Alemania quedo por los suelos, el desempleo creció de manera descontrolada y gran parte de las clases medias se empobrecieron. El nacismo prometió la recuperación delorgullo y de la prosperidad, y la creación de un nuevo imperio.

Los grandes capitalistas empezaron a apoyar al Partido Nazi, que creció rápidamente al presentarse como la solución de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados totalitarios
  • los estados totalitarios
  • ESTADOS TOTALITARIOS
  • totalitario
  • Estado Totalitario
  • Estados totalitarios
  • Estados Totalitarios
  • Estados Totalitarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS