CICUNFERENCIA

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 11 de julio de 2015
¿QUÉ ES UNA CIRCUNFERENCIA?
Distíngase del círculo que es el lugar geométrico de los puntos contenidos en dicha circunferencia o también la circunferencia es el perímetro del círculo. En el círculolos puntos de la circunferencia están a una distancia igual al radio y los demás puntos a menor distancia que el radio.
Puede ser considerada como una elipse de excentricidad nula, o una elipse cuyossemiejes son iguales, o los focos coinciden o bien fuera una elipse cuyas directrices están en el infinito. También se puede describir como la sección, perpendicular al eje, de unasuperficie cónica o cilíndrica, o como un polígono regularde infinitos lados, cuya apotema coincide con su radio.
La intersección de un plano con una superficie esférica puede ser: o bien el conjunto vacío (plano exterior);o bien un solo punto (plano tangente); o bien una circunferencia, si el plano secante pasa por el centro, se llama ecuador.
La circunferencia de centro en el origen de coordenadas y radio 1 sedenomina circunferencia unidad o circunferencia goniométrica.
ELEMENTOS DE LA CIRCUNFERENCIA
Existen varios puntos, rectas y segmentos, singulares en la circunferencia:
Centro, es el punto interiorequidistante de todos los puntos de la circunferencia;
Radio. Es el segmento que une el centro de la circunferencia con un punto cualquiera de la misma. El radio mide la mitad del diámetro.El radio es igual ala longitud de la circunferencia dividida entre 2π.
Diámetro. El diámetro de una circunferencia es el segmento que une dos puntos de la circunferencia y pasa por el centro. El diámetro mide el dobledel radio. El diámetro es igual a la longitud de la circunferencia dividida entre π;
Cuerda. La cuerda es un segmento que une dos puntos de la circunferencia. El diámetro es la cuerda de longitudmáxima.
Recta secante. Es la línea que corta a la circunferencia en dos puntos.
Recta tangente. Es la línea que toca a la circunferencia en un sólo punto.
Punto de Tangencia es el punto de contacto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS