CIDH Culmina Visita

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
CIDH culmina visita in loco a México
México, D.F. – La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) realizó una visita in loco a México del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2015. La CIDHobservó en terreno la situación de derechos humanos en el país, con particular énfasis en desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales y tortura, la situación de inseguridad ciudadana, la faltade acceso a la justicia, la impunidad, la situación de periodistas, defensores y defensoras de derechos humanos y otros grupos especialmente afectados por el contexto de violencia en el país.
Ladelegación estuvo conformada por la Presidenta de la CIDH, Rose-Marie Belle Antoine; el Primer Vicepresidente, James Cavallaro; el Comisionado Felipe González y las Comisionadas Tracy Robinson y Rosa MaríaOrtiz. Asimismo, integraron la delegación el Secretario Ejecutivo, Emilio Alvarez Icaza Longoria; la Secretaria Ejecutiva Adjunta, Elizabeth Abi-Mershed; el Relator Especial para la Libertad deExpresión, Edison Lanza; y otros miembros de la Secretaría Ejecutiva de la CIDH.
La Comisión Interamericana se entrevistó con autoridades gubernamentales de los tres poderes del Estado y los distintosniveles de gobierno, y se reunió con representantes de la sociedad civil, órganos autónomos, organismos internacionales, académicos y periodistas. Asimismo, recabó testimonios de víctimas de violaciones alos derechos humanos y sus familiares. La delegación visitó la Ciudad de México, Coahuila, Guerrero, Nuevo León, Tabasco y Veracruz.
La CIDH respalda el trabajo realizado por el GrupoInterdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), establecido por la CIDH a solicitud del Estado mexicano y de los representantes de las familias de los estudiantes desaparecidos, muertos y heridos en Igualaentre el 26 y 27 de septiembre de 2014. La Comisión acompaña los informes presentados por el Grupo. Con base en estos informes, la CIDH urge al Estado mexicano a esclarecer la verdad de los hechos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CIDH
  • CIDH
  • cidh
  • cidh
  • CIDH
  • PROYECTOS CULMINADOS
  • La Cidh En La Mira
  • Las noticias culminan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS