cidh

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
“La garantía de los derechos humanos de los venezolanos y venezolanas está aquí en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su Título III, que es un canto a los derechos humanosuniversales porque en nuestra patria no se secuestra, no se violenta, no se torturan, derechos humanos. no se secuestran políticos en horas de la noche por parte de los cuerpos de seguridad, todossomos iguales ante la ley, por ello seremos garante de que vivamos en democracia y del derecho a la vida, a la salud y a la educación que son derechos complementarios”.
"instrumentalización política delos Derechos Humanos" respecto a Venezuela tras recordar que países como Estados Unidos y Canadá nunca han formado parte de la CIDH, que sólo 24 de los 34 países de la Organización de EstadosAmericanos (OEA) se han adherido a la misma
una resolución por el procedimiento urgente como ahora cuando Trinidad y Tobago se salió del organismo.
ás explícito lo pone la Constitución de Venezuela. En suartículo 19 se afirma que el Estado garantizará el goce y ejercicio de los derechos humanos, de conformidad con los tratados suscritos y ratificados por la República.
Luego el artículo 23 indica quelos tratados, pactos y convenciones relativos a derechos humanos tienen jerarquía constitucional y prevalecen en el orden interno y por tanto su aplicación es inmediata y directa por los tribunales.El artículo 31 establece que todas las personas tienen derecho, en los términos establecidos por los tratados, pactos o convenciones sobre derechos humanos a dirigir peticiones o quejas ante losórganos internacionales creados para tales fines. Se acota que el Estado adoptará las medidas para dar cumplimiento a las decisiones emanadas de estos órganos.
En lo referido a los estados de excepciónprevistos en el artículo 337 se indica que podrán decretarse, suprimiendo de forma temporal las garantías previstas en la Cara Magna, salvo las referidas a los derechos a la vida, prohibición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CIDH
  • cidh
  • cidh
  • CIDH
  • La Cidh En La Mira
  • Denuncia ante la cidh
  • PODER CIDH
  • Funciones de la CIDH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS