Cidips

Páginas: 9 (2117 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
CAPITULO XVI:
CIDIPS, OEA Y SU RELACIÓN CON LAS GARANTÍAS MOBILIARIAS

SUMARIO:

1. Sujetos de derecho internacional.- 2. Organización de estados americanos (OEA).- 3. Organización de las naciones unidas (ONU).- 4. Cidips.- 5. Cidip I.- 6. Cidip II.- 7. Cidip III.- 8. Cidip IV.- 9. Cidip V.- 10. Cidip VI.- 11. Cidip VII.- 12. Conclusión.-

1. SUJETOS DE DERECHO INTERNACIONAL

Losprincipales sujetos del derecho internacional son los estados, sin embargo, también debe tenerse en cuenta a los individuos, lo cual es desarrollado en forma amplia en todos los libros y tratados sobre este importante tema.

Para nosotros el derecho internacional tiene dos clases de sujetos que son los siguientes: Sujetos con base territorial, como es el caso de los estados y los sujetos sinbase territorial, como es por cierto el caso de los organismos internacionales, en tal sentido podemos citar el caso de la organización de estados americanos y la organización de las naciones unidas, y otro es el caso de la organización internacional del trabajo. Este es un tema desarrollado en el derecho internacional público, lo que debe ser materia de estudio en una sede mas amplia a efecto depoder conocer mejor estos temas y en este sentido podemos afirmar que son desarrollados mas ampliamente en libros sobre estos temas. En tal sentido el estado peruano o república peruana es un sujeto de derecho internacional con base internacional y las personas naturales y personas jurídicas son sujetos sin base territorial, lo cual es muy conocido por parte de los embajadores y otros diplomáticos,lo cual debe provocar abundantes estudios por parte de los tratadistas. Los estados son sujetos con base territorial y deben velar por que se respeten los derechos humanos, en tal sentido debe proteger el estado peruano los derechos de los ciudadanos que se encuentren en el indicado. Si un abogado conoce este tema es claro que podrá tener en cuenta algunos conocimientos sobre el derechointernacional y ocurrirá lo contrario en el otro caso.

Hasta aquí pareciera que los sujetos de derecho sin base territorial fueran escasos, sin embargo, son abundantes, por ejemplo el caso de la organización mundial de la salud, entre otros tantos. En cuanto a las personas naturales son sujetos de derecho internacional sin base territorial, al margen de que sean propietarias o no de inmuebles, lo quedebe ser materia de estudio en una sede mas amplia y en este sentido debemos incentivar el desarrollo del derecho internacional.

Es decir, lo que nos importa de este tema es que todos deben proteger el derecho de propiedad, el cual se relaciona con las garantías, ya que sólo puede gravar el bien el propietario, o el apoderado con facultades suficientes para ello, lo cual demuestra que si elestudioso del derecho internacional desconoce o ignora el derecho internacional de los derechos humanos es claro que le falta estudiar o investigar parte importante del derecho y si lo conoce es claro que es muy importante en el estudio del derecho.

Si una persona no conoce el derecho internacional se deja de lado parte importante del derecho, por ello, recomendamos su estudio, y de esta forma esclaro que llegaremos a conocer las formas de hacer respetar los derechos humanos.

El derecho a la propiedad es un derecho humano y está protegido por la constitución peruana de 1993, la cual debe ser materia de estudio en una sede mas amplia a efecto de conocer y dominar este tema.

El derecho de propiedad debe ser tomado en cuenta cuando nos referimos a la adjudicación extrajudicial de losbienes ejecutados en el supuesto del impago del crédito garantizado por la garantía mobiliaria.

Si aspiramos a conocer el tema del crédito debemos conocer el derecho de propiedad el cual es un derecho humano que debe ser respetado incluso por parte del estado, sin embargo, en el derecho peruano, éste lo perjudica con lo cual es claro que se entorpece el crecimiento económico, y en este sentido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CIDIPS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS