Cido C Trico

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
Ácido Cítrico
El ácido cítrico es un ácido orgánico natural, débil que se encuentra en muchas frutas y verduras, especialmente en cítricos. Puesto que el ácido cítrico es también un subproducto delciclo del ácido cítrico, también se produce por muchos organismos vivos, incluyendo el moho.
El ácido cítrico es muy apreciado por su sabor amargo, la calidad de conservación y la capacidad de actuarcomo un amortiguador del pH. Por estas razones, el ácido cítrico se encuentra en la lista de ingredientes de muchos productos alimenticios de hoy en día.
Cómo se produce el ácido cítrico.
Seguimientopaso a paso de la producción del ácido cítrico extraído tanto de frutas como de moho o levaduras. Leer más sobre la producción de ácido cítrico.
Usos del ácido cítrico.
El ácido cítrico se añade a lascomidas y también a vitaminas y minerales. Se utiliza en fotografía, como producto de limpieza y en productos de belleza. Leer más sobre los usos del ácido cítrico.
Propiedades del ácido cítrico.
Elácido cítrico es un polvo blanco, aunque con agua puede ser líquido. Tiene propiedades antioxidantes, conservantes y saborizantes y elimina contaminantes. Leer más sobre las propiedades del ácidocítrico.
Beneficios del ácido cítrico.
El ácido cítrico tiene diversas propiedades beneficiosas para la salud, como antioxidante, cuidado de la piel o la garganta. También se usa en fotografía. Leer mássobre los beneficios del ácido cítrico.
Riesgos para la salud del ácido cítrico.
La exposición excesiva al ácido cítrico puede ser perjudicial para la salud, tanto injerido como a través de la piel.Provoca irritación e incluso úlceras. Leer más sobre los riesgos para la salud del ácido cítrico.
¿Dónde comprar ácido cítrico?
El ácido cítrico se puede comprar en forma líquida o en polvo. Se encuentraen supermercados aunque hay más variedad en tiendas especializadas. Leer más sobre dónde comprar ácido cítrico.
http://acidocitrico.net/
ÁCIDO CÍTRICO
DATOS DE IDENTIFICACIÓN
Nombre químico: No....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cido C Trico
  • DETERMINACI N DE CIDO C TRICO Proyecto De Aula
  • cido c trico
  • CIDO C TRICO
  • Producci N Del Cido C Trico
  • C tricos
  • Cido N Trico
  • Cido N Trico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS