Cie10

Páginas: 20 (4791 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
Hemorragia intracerebral no traumática
Es una hemorragia en el parénquima del cerebro que puede extenderse hacia los ventrículos y, en casos raros, el espacio subaracnoideo. Cada año,aproximadamente 37.000 a 52.400 personas en los Estados Unidos tiene una hemorragia intracerebral.
Esta tasa se espera al doble durante los próximos 50 años como resultado de la
del aumento de la edad de lapoblación y los cambios en la demografía racial. Hemorragia intracerebral cuentas de 10 a 15 por ciento de todos los casos de accidente cerebrovascular y se asocia con mayor tasa de mortalidad, con sólo
38 por ciento de los pacientes afectados sobreviven el primer año.
Dependiendo de la causa subyacente de la hemorragia intracerebral hemorragia se clasifica como primaria o secundaria.hemorragia intracerebral primaria, lo que representa el 78 al 88 por ciento de los casos, se origina en la ruptura espontánea de los pequeños vasos dañados por hipertensión crónica o angiopatía amiloide. Secundaria hemorragia intracerebral ocurre en una minoría de pacientes en asociación con anomalías vasculares (Tales como las malformaciones arteriovenosas y aneurismas), tumores, o coagulaciónalterada. A pesar de hipertensos hemorragia intracerebral sigue siendo el más común forma de hemorragia intracerebral, subyacentes anomalías vasculares siempre se debe considerar en circunstancias apropiadas debido al alto riesgo de la hemorragia recurrente y opciones de tratamiento disponibles.
Las causas de la hemorragia intracerebral se se muestra en la Tabla 1. Hablaremos de primaria, oespontánea, hemorragia intracerebral en esta revisión.
CARACTERÍSTICAS EPIDEMIOLÓGICA
Incidencia
La incidencia mundial de hemorragia intracerebral varía de 10 a 20 casos por 100.000 habitantes y aumenta con la edad.
Intracerebral hemorragia es más común en hombres que en mujeres, en particular los mayores de 55 años de edad, y en ciertas poblaciones, incluidos los negros y japoneses. Durante el períodode 20 años cubierto por el Nacional Salud y Nutrición Encuesta Epidemiológica Estudio de Seguimiento de la incidencia de intracerebral hemorragia entre los negros fue de 50 por cada 100.000 - el doble de la incidencia entre los blancos. Las diferencias en la prevalencia de la hipertensión arterial y el nivel de educación logro correlacionada con la diferencia de riesgo. El mayor riesgo asociadocon menores niveles de educación probablemente en relación con la falta de conciencia de la prevención primaria y el acceso a la atención de la salud.
La incidencia de hemorragia intracerebral en los japoneses población (55 por 100.000) es similar a la que, entre los negros.
Una alta prevalencia de la hipertensión y el alcohol su uso en la población japonesa podría explicar la incidencia.Niveles bajos de colesterol sérico observados en esta población también puede aumentar el riesgo de intracerebral hemorragia.
Factores de Riesgo
La hipertensión arterial es el factor de riesgo más importantes para hemorragia intracerebral espontánea. La hipertensión aumenta el riesgo de hemorragia intracerebral, sobre todo en personas que no cumplen con medicación antihipertensiva, de 55años de edad o más jóvenes, o son fumadores.
Mejora el control de la hipertensión parece reducir la incidencia de intracerebral
hemorragia.
En la detección de la hipertensión y Seguimiento del Programa, las personas con hipertensión (Definida como una presión arterial diastólica de al menos 95 mm Hg) que tenían entre 30 y 69 años de edad y que recibieron tratamiento antihipertensivo estándartenían un riesgo de accidente cerebrovascular (incluyendo hemorragia intracerebral) de 1.9 por cada 100 personas, en comparación con un riesgo del 2,9 por 100 personas en los que recibieron de la comunidad de rutina cuidado.
Este enfoque se asoció con una absoluta reducción del riesgo de 46 por ciento de personas que 65 años de edad o más. En la hipertensión sistólica en la tercera edad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso de la cie10
  • Cie10
  • CIE10
  • cie10
  • Cie10
  • CIE10
  • Cie10
  • CIE10

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS