Ciecias Biologicas

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
Herencia, es la manera en que se transmiten, de generación en generación, las características fisiológicas, morfológicas y bioquímicas de los seres vivos.
La genética (Del griego antiguo γενετικός, genetikos genetivo y este de γένεσις génesis, "origen"1 2 3 ) es el campo de la biología que busca comprender la herencia biológica que se transmite de generación en generación.
El estudio de lagenética permite comprender qué es lo que exactamente ocurre en el ciclo celular, (replicar nuestras células) y reproducción, (meiosis) de los seres vivos y cómo puede ser que, por ejemplo, entre seres humanos se transmiten características biológicas genotipo (contenido del genoma específico de un individuo en forma de ADN), características físicas fenotipo, de apariencia y hasta de personalidad.FENOTIPO,En biología y ciencias de la salud, se denomina fenotipo a la expresión del genotipo en función de un determinado ambiente.1 Los rasgos fenotípicos cuentan con rasgos tanto físicos como conductuales. Es importante destacar que el fenotipo no puede definirse como la "manifestación visible" del genotipo, pues a veces las características que se estudian no son visibles en el individuo, como esel caso de la presencia de una enzima.
El genotipo se refiere a la información genética que posee un organismo en particular, en forma de ADN.1 Normalmente el genoma de una especie incluye numerosas variaciones o polimorfismos en muchos de sus genes. El genotipado se usa para determinar qué variaciones específicas existen en el individuo. El genotipo, junto con factores ambiental que actúansobre el ADN, determina las características del organismo, es decir, su fenotipo. De otro modo, el genotipo puede definirse como el conjunto de genes de un organismo y el fenotipo como el conjunto de rasgos de un organismo. Por tanto, los científicos y los médicos hablan a veces por ejemplo del genotipo de un cáncer particular, separando así la enfermedad del enfermo. Aunque pueden cambiar los codonespara distintos aminoácidos por una mutación aleatoria (cambiando la secuencia que codifica un gen, eso no altera necesariamente el fenotipo).
Carácter Dominante: Describe la relación entre diferentes partes (alelos) de un gen en una localización física particular (locus) de un cromosoma.
El Carácter dominante (dominant character) Rasgo que es aparente en una persona, aunque sólo uno de sus dosprogenitores le haya aportado el alelo asociado a dicho carácter
CARÁCTER RECESIVO:que requiere dos genes para su transmisión, a menudo no aparecen en la primera generación pero sí en parte de la segunda
Un organismo es homocigótico respecto a un gen cuando los dos alelos codifican la misma información para un carácter, por ejemplo color de la flor en la arvejilla. Para nombrarlos se utilizanletras mayúsculas y minúsculas; así se dice que AA es Homocigota Dominante y aa es Homocigota Recesivo.


Entendemos por heterocigoto: Que tiene dos genes diferentes en el locus correspondiente de cromosomas homólogos. Un individuo heterocigoto para un rasgo particular ha heredado un gen para ese rasgo de un progenitor y el gen alternativo del otro progenitor.

Esta descripción está sujeta aser modificada y enriquecida sólo por usuarios profesionales de OnSalus.com (médico, centro profesional o profesional no médico) si usted lo és y forma parte de nuestra comunidad, puede hacerlo escribiendo aquí su definición.
Si aún no está registrado puede hacerlo aquí y regresar a esta página para enviarnos su definición.

Retrocruzamiento, retrocruce o cruzamiento prueba, en genética,refiere al cruce de un descendiente híbrido de primera generación con uno de los padres o con un genotipo idéntico al paterno. También designa al organismo o raza producido con este cruce. Sirve para diferenciar el individuo Homocigoto del heterocigoto. Consiste en cruzar el fenotipo dominante con la variedad homocigota recesiva.
AUTOFECUNDACION:Fucion de celulas sexuales masculinas y femeninas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciecia
  • CIECIA
  • Ciecias
  • Ciecia
  • ciecia
  • Ciecias
  • ciecia
  • ciecias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS