ciecias
1. ¿A qué se le llama capa de ozono? Explica con tus propias palabras (5p).
R=Es una zona importante de la atmósfera que protege la vida de la tierra cubriéndola de los rayosultravioletas provenientes del sol
2. ¿A qué se le llama agujero de ozono?, ¿Por qué se forma? (10p)
R=Es la región de la atmósfera donde se ha reducido el nivel de ozono y se forma por lasdiferentes formas de contaminación
3. Explica brevemente los efectos que origina la destrucción de la capa de ozono (5p).
R=El aumento de emisiones de dióxido de carbono, metano, óxido nitroso,hidrocarburos halogenados volátiles y clorofluorocarbonos se consideran factores responsables del calentamiento de la superficie terrestre
Escribe dentro del paréntesis de la derecha el número quecorresponda a la capa atmosférica señalada en el esquema (10p):
b) Práctica.
Para comprender los procesos físicos y químicos del Efecto Invernadero, desarrolla elsiguiente ejercicio, sigue las instrucciones que se te dan.
Ingresa a la siguiente dirección electrónica http://phet.colorado.edu/es/simulation/greenhouse y localiza el Simulador del Efecto Invernadero(observa la imagen).
Presiona el botón para instalar la aplicación, se realiza muy rápido.
Cuando el simulador se haya descargado, observarás un archivo , da doble clic paraingresar al simulador.
Se abrirá la aplicación y observarás un menú de tu lado derecho, explóralo y cuando estés listo, responde.
Ubica la temperatura siempre en grados centígrados.
NOTA.Todas las capturas de pantalla (imágenes) que integres no deben estar editadas, por lo tanto del lado inferior derecho deberá observarse la fecha y hora de realización.
Cuestionario (70p)
1.Observa en el Efecto Invernadero ¿cómo es la temperatura cuando la concentración de gases es nula? (5p)
R=Es de -19° muy fría
2. Después aumenta la concentración a la mitad y hasta llegar...
Regístrate para leer el documento completo.