Cielin

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
¿Realmente podemos acabar con la pobreza?
La pobreza existe por la falta de recursos para satisfacer las necesidades básicas del ser humano.
Pero si el gobierno implementara programas tantode ayuda laboral como de oportunidades donde las personas pudieran acceder a una educación de calidad y bienestar social.
Pero en verdad que se está haciendo para mejora dicha situación, todala sociedad se pregunta el porqué hay pobreza en vez de preocuparse por buscar una solución a este problema.
La pobreza puede derivarse a causa de el gran crecimiento poblacional, unaurbanización sin límites, desastres naturales y conflictos políticos aunque también se pueden analizar desde antecedentes históricos tal y como el colonialismo, la esclavitud, guerras e incluso lasinvasiones alrededor del mundo.
Actualmente existen por lo menos 900 millones de personas en todo el mundo que viven en pobreza extrema. En una escala mundial se ha estimado un listado de losestados más pobres tal y como:
Zambia con un 86 %, Zimbawe con 80%, Chad 80%, Moldova 80%, Haití 80%, Liberia 80%, Guatemala 75 %, Surinam 70%, Angola 70%, Mozambique 70%, Swazilandia 69%,Sierra Leona 68%, Burundi 68% y Tayikistán con un 64%

‘’Podemos adaptar como concepto de pobreza el que alude a la insatisfacción de un conjunto de necesidades consideradas esenciales por ungrupo social especifico y que refleja el estilo de vida de esta sociedad’’ dijo un autor economista.
Esto da base a que la gente vive de en casas distribuidas en zonas periféricas, están hechasde plástico, cartón y metal recolectados de la basura, carecen de servicios básicos, no tienen acceso a la educación e incluso a los servicios médicos, carecen de alimentación y seguridadsocial.
Luchar contra la pobreza es una labor enorme y difícil pues le economía mundial se encuentra en manos de los países desarrollados o por sistemas que están por arriba de ellos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS