cielito chopi

Páginas: 7 (1503 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013
Guía de trabajo de Relaciones Humanas y Públicas
1 – Conceptualiza
a) Relaciones Humanas
Son las enderezadas a crear y mantener entre individuos relaciones cordiales, vínculos amistosos, basadas en ciertas reglas aceptadas por todos.
b) Relaciones Publicas
Buscan insertar a la organización dentro de la comunidad, haciéndose comprender sus objetivos y procedimientos a fin de crearvinculaciones provechosas para ambas partes.
c) Motivo:
Es aquello que impulsa a una persona a actuar de determinada manera o, por lo menos, que origina una propensión hacia un comportamiento específico.
d) Necesidades:
Falta o ausencia de cosas que son necesarias para la conservación de la vida. Crean impulsos que hace que se busque una solución para mitigar o eliminar las carencias que las originan.e) Motivaciones:
Son fuerzas internas que impulsan al individuo a actuar de determinada forma. La motivación puede tener su origen en fuentes positivas o negativas.
f) Deseos:
Son impulsos más fuertes y específicos. Están orientados hacia la posesión o disfrute de algo concreto, que se conoce bien, que se antoja o que ya ha probado ser efectivo.
g) Impulsos:
Son acciones que se llevan a cabosin mayor reflexión, generalmente como resultado de actitudes o costumbres adquiridas.
h) Estímulos:
Son situaciones, acciones o palabras que, originadas por alguien que, incitan a obrar al sujeto receptor.
i) El mando:
Es la actitud que asume una persona que directamente gobierna a otras personas. Lograr que las cosas se hagan a través de otras personas dando órdenes e instrucciones.
j) Ellíder:
Es el que moldea o da forma a la estructura de cada grupo. Con su accionar desarrolla equipos de trabajo, utilizando la mezcla de lealtad, motivación y confianza que todo ser humano necesita para creer y emprender en pos de los objetivos grupales.
k) El jefe:
Es una autoridad impuesta por la empresa. Es todo aquel que ejerce autoridad sobre otras personas, cualquiera que sea el nivel o lacategoría del mando.
l) Cabecilla:
Un individuo que encabeza un movimiento de protesta o rebelión. Se caracteriza a quien en circunstancias dramáticas capitanea al grupo, va al frente de él y lo conduce, ya sea para el bien o para el mal.

m) Caudillo:
Es elegido libremente. Como su nombre lo indica de cauda “cola”, va atrás, a la cola, arreando sus huestes como al ganado. Su conducta esmotivadora por resentimiento propio o por ambiciones e intereses personales.
n) Trabajo:
Es la actividad productiva, por la que se recibe un salario, que es el precio del trabajo dentro del mercado laboral.
o) Productividad:
Puede definirse como la relación entre la cantidad de bienes y servicios producidos y la cantidad de recursos utilizados. En la fabricación de productividad sirve para evaluarel rendimiento de los talleres, las máquinas, los equipos de trabajo y los empleados.
p) Incentivos:
Son los estímulos objetivos que están en las cosas materiales, en los salarios, en la atmosfera laboral, en la temperatura, en los instrumentos de trabajo y otras condiciones externas que hacen menos pesada la labor, porque provocan estados afectivos de signos positivos e influyenconsiguientemente en el rendimiento.

2 - Cita y explica en qué consiste:
1) Como resolver los problemas y tomar decisiones.
Podemos crear oportunidades a partir de dificultades, utilizando el “método PASO A PASO”. Siguiendo los pasos para resolver problemas sistemáticamente podemos evitar que los problemas reaparezcan. Dicho método incluye:
Paso 1: Reconocer el problema.
Paso 2: Describir el problemaPaso 3: Analizar las causas.
Paso 4: Soluciones Opcionales.
Paso 5: Toma de decisiones.
Paso 6: Plan de acción.

2) Proceso de definición de un problema resultado.
Reconocimiento: hechos comprobados y síntomas relevantes, hasta que todos los implicados acepten que existe un problema.
Clasificación: documente con claridad ambas partes del conflicto específico que quiera resolver....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Chopi
  • Chopi
  • cielito
  • cielito lindo
  • HACIENDA CIELITO
  • cielito lindo
  • cielito querido
  • Chopi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS