Cielo de octubre resumen

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 31 de enero de 2014
Cielo de Octubre


1.- Resumen. La mina de carbón de Coalwood es la fuente de empleo más grande del pueblo y casi todos los hombres que viven allí, trabajan o trabajarán en la mina. Una noche deoctubre los vecinos se reúnen en las afueras de sus hogares para observar el satélite Sputnik cruzar el cielo. Homer inspirado en este hecho y en el científico Wernher von Braun se fija el objetivo deconstruir sus propios cohetes. Por supuesto, casi todo el mundo piensa que está loco, especialmente cuando se junta con el nerd de la escuela que resulta conocer todo acerca de la ciencia detrás delos cohetes. Con el apoyo de sus amigos comienza a experimentar con su nueva pasión. También cuentan con la ayuda y el estímulo de Dhoroty y en especial de la profesora de ciencias, la señorita FriedaRiley, quien tiene la esperanza de que Homer y sus amigos puedan mostrar su trabajo en una feria científica nacional. De esta forma los muchachos comienzan sus pruebas pero rápidamente se venenvueltos con varios obstáculos y problemas técnicos. Primero, realmente no saben lo que están haciendo, y sus pruebas iniciales son desastrosas. Sus intentos fructuosos eventualmente les traen problemas conlas autoridades locales que luego de ver una reseña sobre sus logros de un diario local, los acusan de provocar un incendio a varios kilómetros del lugar con un cohete que habían perdido. Este suceso,unido al hecho de que John no entiende ni apoya el "pasatiempo" de su hijo, pronto hace que los sueños de Homer se descarrilen.
Se cierra totalmente la operación de fabricación y lanzamiento decohetes, y los muchachos queman por completo el sitio en donde los lanzaban, y con ello sus sueños se esfuman. Homer deja la escuela para trabajar en la mina de carbón cuando su padre resulta herido en unaccidente de la mina y no puede trabajar.
Sin embargo Homer, inspirado por un libro sobre cohetes que la Srta. Riley le había regalado aprende a calcular la trayectoria de los mismos. Esto le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen cielo de octubre
  • resumen cielo de octubre
  • Cielo de octubre
  • Cielo de octubre/
  • Cielo de Octubre
  • CIELO EN OCTUBRE
  • Cielo de octubre
  • Cielo de octubre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS