Cielo Liberal

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
EL CIELO LIBERAL
En este tiempo los liberales estaban haciendo su propio gobierno, además de que seguían mucho al evangelismo, ya que seguía el catolicismo tenía muchainfluencia como antes ya que le tenían mucha fe porque pensaban que si le tenían fe se irían al infierno.
Los liberalistas hicieron como un tributo a las fechas másrelevantes como son el nacimiento de Juárez, el nacimiento de Hidalgo, el triunfo de la batalla de puebla entre otras y esas fechas eran de festejo para honrar las hazañas de lospersonajes heroicos.
Don Porfirio Díaz en una entrevista con un reportero estadounidense hacia la declaración de que México ya estaba en condiciones de tener suselecciones de una forma democrática y que tuvieran un mejor gobierno.
Luego entonces Francisco I. Madero fundo un partido que era antirreleccionista para que los presidentes no sepudieran reelegir y comenzó con los pueblos que eran los más problemáticos porque tenían muchos conflictos además de que propuso la sucesión presidencial de 1910 donde sepedía que se eliminaran las dictaduras y que hubiera cierto equilibrio en el gobierno.
Se iba a postular Bernardo Reyes pero Don Porfirio Díaz lo evito mandándolo alextranjero como pretexto de que se postulara Madero pero lo mandaron a la cárcel y ahí perdió las elecciones, desde la cárcel a hizo el llamado a la revolución.
Don PorfirioDíaz tuvo gran influencia en los últimos años del Porfiriato ya que tomo varias decisiones arbitrarias y marco mucho a México y pues si no hubiera estallado la revoluciónen ese tiempo hubiera estallado después eso era algo inevitable tarde o temprano hubiera sucedido.

Bibliografía: Siglo de Caudillos, Krauze Enrique, Colmex, pg. 319-330
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cielo
  • Cielo
  • el cielo
  • el otro cielo
  • Cielo
  • EL cielo
  • Cielo
  • Cielo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS