Cielo nuevo y tierra nueva

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 6 de abril de 2010
CIELO NUEVO Y TIERRA NUEVA

Objetivo: A través de la palabra de Dios, pasatiempos bíblicos (pequeñas sopas de letras y cortos crucigramas ) enseñar al pre-adolescente que esperamos según las promesas de Dios una tierra nueva en donde abunda la justicia, donde no habra más llanto ni dolor y que para llegar a vivir en ella debemos andar en fe y en santa, sobria y piadosa manera de vivir.Versiculo a memorizar : ...Por que he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra … Isaisa 65:17

Bases bíblicas: Isaías 65:17-25 ;Génesis 12:1-7 ; Gálatas 3:6 ; Exodo 16: 1-4 y 35 ;Sn Mateo 28: 20 ; Filipenses 4:19 Apocalipsis 21

Motivación: Colocar en cada una de las columnas del salón pequeñas sopas de letras con palabras relacionadas al tema de igual manera pequeños laberintos que noslleven a “la tierra prometida” , para que cuando ellos vayan llegando se vayan relacionando e identificando con el tema .

Desarrollo: A través de los tiempos Dios ha llenado a su pueblo de promesas, promesas que han trascendido y que aún en pleno siglo XXI disfrutamos a plenitud.

Una de aquellas promesas fué hecha a Abram estando en Harán cuando Dios le dijo: “ vete de tu tierra y de tuparentela y de la casa de tu padre , a la tierra que YO te mostraré “ y dice la palabra que Abram salió con su esposa y su sobrino Lot a la tierra de canaan (creyendo en la palabra de Aquel que le había dicho “sal de tu tierra” ) pero estaba habitada; sin embargo Dios le dijo “ a tu descendencia daré esta tierra “ (Génesis 12 :1-7 ) . Abraham creyó a esta promesa y le fué contado por justicia dice labiblia (Gálatas 3:6 ). El pueblo del Señor (Israel) pasó por muchas dificultades , sufrió a causa de muchas guerras pero Dios les dió protección, tuvo hambre pero Dios les dió de comer maná, tuvo sed y les dio de beber agua que saliá de una roca y dió cumplimiento a cada una de aquellas palabras que salían de su boca, y aún LES DIO LA TIERRA DONDE FLUIA LECHE Y MIEL .

Hoy como decíamos alinicio, todavía disfrutamos de aquellas promesas de Dios seguimos confiando que El estará con nosotros todos los dias hasta el fin del mundo (Sn Mateo 28:20) seguimos confiando en que nada nos va a faltar (Filipenses 4:19 ) pero sobre todo confiamos y creemos que Dios prepara un cielo y una tierra nueva, así como le prometió al pueblo de Israel una tierra donde fluía leche y miel, a nosotros se nos esprometida una tierra con calle de oro y mar de cristal la “NUEVA JERUSALEN” , así lo vió el apostol Juan en apocalipsis 21 ; sin embargo jóvencitos deben saber que a esta santa ciudad no entrarán personas que no agraden a Dios ni tampoco crean en El , el mismo capítulo 21 de apocalipsis dice: Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras ytodos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. Es decir que debemos andar en santidad guardandonos para el Señor para hacer parte de aquella promesa, de aquella gloriosa esperanza que aguardamos con FE.... ¡ AH ! Por que Abraham no viendo ni conociendo al Señor le creyó no dudó ni un instante en hacer lo que El le había mandado , tomo susmaletas, sus animales , su esposa y su sobrino y salió de aquella tierra así que es necesario andar en Fe por que ella nos ayudará a estar firmes en la esperanza de la redención pues aunque suframos muchas veces y aunque llegue la tristeza confiaremos en que en aquella nueva tierra existira solo la paz y el amor del Señor.

¡Ahora ! ¿Cómo será aquella nueva tierra y aquel nuevo cielo ? ¿ quétendrá para que sea diferente ?
Pues la biblia dice lo siguiente en Isaias 65:17-25 : Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.
18 Mas os gozaréis y os alegraréis para siempre en las cosas que yo he creado; porque he aquí que yo traigo a Jerusalén alegría, y a su pueblo gozo.
19 Y me alegraré con Jerusalén, y me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Cielo Nuevo Y Una Tierra Nueva
  • cielo nuevo y tierra nueva
  • La Nueva Tierra
  • La nueva tierra
  • la nueva tierra
  • La nueva tierra
  • Cielonuevo y tierra nueva
  • obra: la nueva tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS