cielo

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
Título: A tres metros sobre el cielo
Autor: Federico Moccia
Año de publicación: 2012 (2008)
Género: Juvenil, romántica
Editorial: Booket
Páginas: 400
PVP: 7.95
ISBN: 9788408110491

Sinopsis

En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar "tres metros sobre el cielo". Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del últimogrito en moda y se preparan para encontrar el amor de sus vidas; los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último. Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas pero tienen algo en común: el amor que les hará flotar y sostenerse, el amor que les hará encontrarse ycambiar. Ellas se volverán más salvajes; ellos más tiernos. Mientras, allí abajo, la vida real ya les reclama.

Opinión

La reseña de este libro llega con cuatro años de retraso, lo sé, pero es que después de haber visto primero la película (lo siento, no me reconozco) protagonizada por el polifacético Mario Casas y María Valverde, tenía ganas de observar la misma historia plasmada en papel,desde un punto de vista diferente. Algo bueno tendrá que tener esta novela, cuando resulta que todo el mundo hablan tan bien de ella. Sin embargo, teniendo en cuenta las desproporcionadas campañas publicitarias que rodean a ciertos libros, hay que andarse con mucho ojo a la hora de escoger referencias. En efecto, no hace falta adentrarse en un gran número de páginas de A tres metros sobre elcielo para cerciorarse de que la originalidad brilla precisamente por su ausencia. 
     Tenemos por un lado a una guapa, inteligente y adinerada Babi (¿de veras existe una persona así?) que de camino al colegio privado correspondiente a los de su posición social, se cruza de manera fortuita con el chuleta más malo del barrio. Descarado, violento y problemático son algunos de los adjetivos que máscalzan con la recalcitrante personalidad de Step, un joven guapo, guapo, guapísimo que a pesar de lo que pueda parecer en un primer momento, esconde algo más que un físico privilegiado bajo su fachada de tipo duro. A esto le sumas un sospechoso número de casualidades e incomprensibles coincidencias (quizá los astros estaban alineados ese día) para justificar los posteriores encuentros de estos dostórtolos y tenemos posiblemente una de las historias más simples y facilonas de la literatura universal.

"-¡No sé qué es peor, si el perro que llevaba detrás o el cerdo que tengo ahora delante! -Step se ríe, sacude la cabeza y acelera. "

Tanto es así, que hasta temo haber perdido un par de neuronas o tres en el proceso, quizá sigan buscando algo mejor que hacer. Curiosamente, no puedo decir queno me haya gustado el libro. Es una de esas extrañas paradojas que nunca llegan a resolverse de todo. Es como estar en un cuadro de Escher o ver una película de Buñuel. El caso es que Federico Moccia ha conseguido entretejer una trama infantiloide disfrazada de apasionado romance veraniego y nos la han intentado colar como la novela del siglo. Como estrategia de marketing es una opción arriesgada,pero a parte de la elogiable perseverancia de Moccia por dar a luz una obra en la que un principio no creyó nadie, lo que hace de A tres metros sobre el cielo un libro tan mediático es su total y absoluta falta de pretensiones. A veces no está de más, incluso resulta agradable, evadirse del aburrimiento con este tipo de lectura ligera ideal para períodos vacacionales o viajes en tren. Y si setrata de regresar a la más efervescente adolescencia (o de permanecer en ella), el placer es doble.
     A tres metros sobre el cielo condensa de manera bastante notable todo aquello que huela mínimamente a hormonas juveniles: las interminables charlas telefónicas, las confesiones con los amigos, la inquietud por el inminente salto a la edad adulta, el estrés de las clases, la selectividad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cielo
  • el cielo
  • el otro cielo
  • Cielo
  • EL cielo
  • Cielo...
  • El otro cielo
  • cielo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS