Cielorrazos

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Tipos de cielorrasos




Los aplicados, los desmontables, los suspendidos y los tensados.




-Los cielorrasos aplicados son aquellos que, como bien dice su denominación, sonaplicados directamente al elemento estructural existente por excelencia, la losa. Generalmente son de yeso y tienen una simil estructura que cuenta con una red metálica donde se aplica el yeso.
Otrotipo de cielorrasos aplicados son los que hacen los albañiles y "techistas" y tambien a veces hasta los mismos pintores, que son una gran capa de masilla aplicada directamente a la losa. Este tipo decielorrasos, o este modo de aplicarlo es MALISIMO!!!! Es una invitación a las fisuras y generalmente se destrozan con el tiempo porque estan aplicados a un elemento que tiene una dilatación ycontracción constantes y bueno, la losa es un elemento que absorve en gran medida los esfuerzos caracteristicos.

























-Por otro lado tenes los cielorrasossuspendidos
que son los mas comunes y, a mi modo de verlo, los mejores, que cuentan con una estructura propia para el cielorraso que es liviana y hecha in situ para este unico fin. Los cielorrasossuspendidos pueden ser de diferentes materiales.
Los mas conocidos son los cielorrasos de Durlock.




a forma y modo de colocacion es identica a los tabiques de Durlock pero horizontal.Entiendase que el unico peso que soporta es el del cielorraso. Lo que, es ínfimo para esta estructura. Otro tipo de cielorrasos suspendidos son los de Isover. Es otra marca. Isover hace la lana de vidrioque se utiliza entre los tabiques de durlock pero tambien hace cielorrasos. Los de esta marca, al igual que otras marcas que hacen un sistema parecido, cuentan con un sistema de correas, que generan unentramado suspendido de la losa y se agarran a esta y, los plafones (que son los cuadrados de cielorrasos que se ven en supermercados y en algunos shopings y demas) se encajan en este tramado. Hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CIELORRAZOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS