Cien Año de Soledad

Páginas: 19 (4565 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016









Cien Años de Soledad













Biógrafa de Gabriel García Márquez
Este novelista Nació en Aracataca, Colombia el 6 de Marzo de 1926. García Márquez curso sus estudios secundarios en Bogotá y comenzó sus estudios universitarios de derechos, abandono por motivos económicos. De trabajar como redactor y reportero en 1946.El mismo periódico lo envía a roma como corresponsal. En esa ciudadel joven escritor realiza
El diario el espectador de Bogotá le dio la oportunidad de dirección de cine.
En Europa comienza su actividad de novelista: hojarasca (1956).Por motivos políticos quedan sin trabajo. Poco despues de su matrimonio con Mercedes se traslada a caracas para trabajar como redactor en las revistas Comento y elite.
En 1961 en México pública su novela El Coronel no tiene quien leescriba. Al año siguiente realiza 2 nuevas publicaciones: Los funerales de mama grande (cuentos) y la novela la mala hora. En 1967 aparece su obra maestra, la NOVELA Cien Años de Soledad,
Otras obras literarias suyas son: Relatos de un náufrago (1970), La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada (1972), El otoño del patriarca 1965) y Crónicas de una muerteanunciada (1981). Escribió una novela sobre los últimos días del libertador titulado el general en su laberinto en homenaje Simón Bolívar en el bicentenario de su nacimiento

Cien años de soledad
Es considerada una obra maestra de la literatura hispanoamericana y universal, es una de las obras más traducidas y leídas en español. Fue catalogada como una de las obras más importantes de la lenguacastellana durante IV Congreso Internacional de la Lengua Española celebrado en Cartagena de Indias en marzo de 2007.2 Fue incluida en la lista de las 100 mejores novelas en español del siglo XX del periódico español El Mundo, en la lista de los 100 libros del siglo XX del diario francés Le Monde y en los 100 mejores libros de todos los tiempos del Club de libros de Noruega.
La primera edición de lanovela fue publicada en Buenos Aires en mayo de 1967 por la editorial Sudamericana con una gran acogida por parte de la crítica y del público, tuvo una edición total inicial de 8000 ejemplares; hasta la fecha se han vendido más de 30 millones de ejemplares y ha sido traducida a 35 idiomas.



Personajes
Por ser la historia de todo un pueblo (Macondo) y de una familia (Los Buendía) en esta novelaaparecen muchísimos personajes, algunos de ellos son los siguientes:
José Arcadio Buendía: el fundador de macondo. Era un de aspecto holgazán, descuidado en el vestir, con una barba salvaje, antes era un líder juvenil y muy emprendedor.
Aureliano: segundo hijo de la familia José Arcadio Buendía, el fundador de macondo.
Melquiades: gitano viajero que desde el principio de la fundación de Macondoacudía al pueblo cada año con nuevos inventos traídos de todo el mundo, y protagonista profético de la crónica de los Buen días. Él era un gitano corpulento de barba monta sana y manos de gorrión. Usaba un sombrero grande y negro como la halas extendidas de un cuervo, y un chaleco de terciopelo patinado por el verdín de los siglos.
Prieto Crespo: comerciante italiano que llega a macondo y regenta unatienda de instrumentos musicales y otros aparatos. Era joven y rubio, el hombre más hermoso y educado que se había visto en macondo, tan crepúsculos al vestir, este te vestía con ropa muy abrigada negra.
Antonio Isabel: párroco de macondo, era muy religioso y recto, tuvo discusiones con José Arcadio Buendía porque este rechazaba la existencia de Dios.
Apolinar Móscate: delegado de los gobiernosconservador enviado a macondo como corregidor. Era un hombre maduro. Tímido de complexión sanguínea.
Nicanor Reina: primer párroco de macondo. Era un anciano endurecido por la ingratitud de su ministerio. Tenía la piel triste, casi en los puros huesos, y el vientre pronunciado y redondo y una expresión de ángel viejo que era más de inocencia que de bondad
Gerineldo Márquez: un amigo del coronel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Rol De La Mujer En Cien Año De Soledad
  • Cien añoos de soledad
  • Cien año de soledad
  • Cien Año De Soledad
  • Cien A Os De Soledad
  • Cien A Os De Soledad
  • Cien A Os De Soledad
  • CIEN A OS DE SOLEDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS