Cien Años De Soledad Capitul

Páginas: 6 (1262 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
o Cien años de soledad

Capitulo 18

Resumido por : Juan Luciano Olivella

Hechos Importantes

1. Aureliano Babilonia pasa una buena cantidad de tiempo encerrado en el cuarto de Melquiades de modo que llego a la adolescencia sin saber nada de su tiempo.
2. En una charla con Melquiades , Aureliano descubre el idioma en el que estaban escritos los pergaminos de Melquiades. Y sedispone a aprender dicho idioma.
3. Después de la muerte de Aureliano segundo Petra Cotes manda comida hasta la muerte de Fernanda.
4. Santa Sofía de la Piedad se va de la casa de los Buendía harta de limpiar y no se vuelve a saber nada de ella.
5. Fernanda imagina enanitos verdes que les mueven sus objetos de lugar ,posterior mente muere .
6. Cuatro meses después del deceso deFenarda ,Jose Arcadio vuelve a la casa manda a Aureliano a su pieza y trata de poner en orden la casa .
7. Casi un año después de su regreso de Roma cuando José Arcadio ya había vendido los candelabros de plata y la bacinica heráldica para comer. Tenia como única distracción recoger a los niños del pueblo para que jugaran en la casa ,los niños revoloteaban toda la noche .A Aureliano esto no lepreocupaba siempre y cuando no lo fueran a molestar en el cuarto de Melquiades.
8. Solo dejaron de molestarlo cuando los niños derribaron unos pergaminos y estos se levantaron hasta que llegara Aureliano.
9. Una noche los niños vieron luz en el antiguo cuarto de Úrsula, la luz procedía de debajo de las losas, donde se encontraba la cripta en que Úrsula había escondido el dinero del SanJosé.
10. José arcadio reforma la casa , echa a los niños de la calle y después enferma. Le devuelve la libertad a Aureliano pero este se queda en la casa estudiando los pergaminos en la casa.
11. Llega a la casa el ultimo el ultimo sobreviviente de los aurelianos hijos del coronel Aureliano amador , pero al no reconocerlo no lo dejan pasar de la entrada posteriormente dos policías ledan una balazo.
12. Los niños recogidos y posterior mente expulsados de la casa ahogan a José arcadio y se llevan 3 sacos de oro mientras Aureliano estudiaba
Personajes

Aureliano Babilonia: no sale muchas veces de la casa, descubre en que idioma están escritos los pergaminos de Melquiades, hace los oficios de la casa cuando santa sofia de la piedad se va de la casa a rioacha donde suprima hermana donde pensaba pasar los últimos años de su vida.
Melquiades :le indica a Aureliano donde comprar el libro para aprender sacristán. Desaparece a medida que Aureliano aprende sacristán, cuando muere el cuarto pierde su inmunidad.
Sabio catalán:le dio los libros a Aureliano sin recibir el pescadito de oro a cambio debido a que el ultimo hombre qur leyó ese libro habría sido Isaac elCiego.
Santa Sofia de la Piedad : deja translucir un sentimiento de estupor cuando Aureliano lo indica la ubicación del libro que necesitaba. Se va de la casa caundo de da cuenta que no puede mas con su limpiesa y el cuarto de Melquiades también es también asolado por todos los otros males de la casa, no se vuelve a saber de ella.
Amigo de Aureliano segundo: le ofrece pagarle a Fernada la plataque le devia a su marido , a partir de ese momento , llegaba un mandadero todos los miércoles con un canasto lleno de cosas para comer.
Petra Cotes : verdadera responsable de las vituallas que llegaban a la casa de los buen dia sin embargo nunca nadie lo supo. Al principio lo hacia por rencor después por orgullo y por ultimo por compasión.y era la única que se preocupaba por santa sofia de lapiedad.
Fernanda :escribe a cartas a sus 2 hijos se quema las manos al tratar de prender el fogón por primera ves en su vida, imagina duendes que le mueven las cosa de puesto ponía las cartas en sobres combinados al principio creyo que eran cosas de los médicos invisibles ,por un tiempo enpeso a vigilar a Aureliano pero este no salía de el cuarto de Melquiades, pierde el sentido del tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cien Años De Soledad: Capítulo 15
  • Capitulo 18 Cien Años De Soledad
  • Capitulo sexto cien años de soledad
  • 2 Ultimos Capitulos Cien Años De Soledad
  • Resumen cien años de soledad capítulos XIV
  • Analísis Cápitulo 7 Cien Años de Soledad
  • Análisis fragmento capítulo V Cien años de soledad
  • resumen del segundo capitulo de cien años de soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS