cien años de soledad y doña barbara

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
Capítulo I. ¿Con quién vamos?
La acción ocurre en las provincias de Venezuela. A bordo de un bongo (especie de canoa) viaja a través de un río Santos Luzardo. El destino Palodeagua y después, losterrenos de Altamira. La apariencia citadina de Santos Luzardo contrasta notablemente con los rudos y curtidos palanqueros. A bordo viaja también una persona que pareciera seguir a Santos desde SanFernando. Se le conoce como el Brujeador y trabaja para una señora conocida como Doña Bárbara. Al pedir referencias sobre aquella mujer, cuya fama se extiende más allá de sus terrenos, los palanqueros ledicen a Santos que tenga cuidado. Doña Bárbara domina el lugar y tiene compradas a todas las autoridades del pueblo. Es una bruja que tiene al mal de su lado. Manipuladora y hábil, Doña Bárbara tienesu propio cementerio. Los palanqueros le advierten también a Santos que tenga cuidado con el Brujeador y que cometió un grave error al convidarlo a viajar en el mismo bongo.
Cien años de soledad
JoséArcadio Buendía y Úrsula siempre tuvieron remordimiento de conciencia por haberse casado, ya que eran parientes. Siempre escuchaban que los hijos de parientes nacían con deformidades y maldiciones,incluso el hijo de una tía había nacido con cola de cerdo y siempre tuvieron ese temor con sus propios hijos.
Ellos salieron de Riohacha por un conflicto. En una pelea Prudencio Aguilar atacó la hombríade José Arcadio Buendía, diciendo que no podía tener hijos, siendo la verdad que Úrsula no quería consumar el matrimonio por lo temores infundados por su madre de poder parir iguanas. José ArcadioBuendía mató al hombre y a partir de ese día se le aparecía por todos lados, obligándolo a abandonar el pueblo.
Para esos tiempos José Arcadio y Aureliano empezaron a definir sus gustos, el primeromostraba gusto por los textos de Melquíades, y el segundo comenzó a experimentar en su juventud. José Arcadio empezó a tener encuentros sexuales ocasionales con una mujer, Pilar Ternera, y le contaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos sociales de Don Quijote, Doña Barbara y Cien años de soledad
  • resumen de don goyo y cien años de soledad
  • La Soledad En "Cien Años De Soledad"
  • la soledad cien años de soledad
  • Cien Anos De Soledad Politica
  • Reseña de cien años de soledad
  • Cien años de soledad
  • Cien Años De Soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS